La exposición de fauna reptiliana abre sus puertas en el CC Valderaduey

El Centro Comercial Valderaduey se convierte hasta el 16 de abril en un gran escaparate de reptiles vivos con motivo de una exposición que acerca la fauna reptiliana a todos los zamoranos. 

 La exposición de fauna reptiliana abre sus puertas en el CC Valderaduey
La exposición de fauna reptiliana abre sus puertas en el CC Valderaduey

Hasta el 16 de abril, la exposición animal de fauna reutilizan se ha vuelto a instalar en la zona verde exterior del Centro Comercial. En total, se exhiben 200 reptiles vivos de 50 especies diferentes, con las novedades de las víboras de Gabón, las tortugas Mata Mata o las iguanas de la República Dominicana, entre otros.

Se trata de una muestra en la que hay cocodrilos marinos, cobras albinas, varanos azules, víboras sopladoras, lagartos, tortugas y un largo etcétera. Para su observación se ha habilitado un salón terrario de quinientos metros cuadrados apropiado para los más de 150 reptiles expuestos.

Entre los más insólitos: tortugas gigantes de las islas Seychelles, víboras de Gabón, caimanes negros, pitones de 6 metros de más de 100 kg, un aligátor de 4 metros y de 300 kg, tortugas caimán, tortugas Mata Mata o iguanas de la República Dominicana.

Además, con el objetivo de que sea una exposición educativa, los organizadores han decidido que cada reptil se acompañe de una ficha biológica que adjunte el nombre, la clase, el orden, la familia, las características morfológicas del reptil, el origen geográfico, el biotipo, el comportamiento, el régimen alimentario o la reproducción. De esta forma, se ofrece a los visitantes la opción de que tomen la exposición "como una clase de Ciencias Naturales", según explican.

La colección, creada hace más de treinta años por Pierre Durand, se podrá visitar en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey hasta el próximo 16 de abril en horario de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas; y los fines de semana y días festivos, de 11.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida.

Para poder visitar la exposición, se deberá adquirir una entrada, con descuento para los clientes del Centro Comercial (previa presentación de un ticket de compra de cualquier establecimiento del centro). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído