“Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”

Los viandantes y vecinos que vivieron desde la calle los momentos de miedo en el incendio de la Calle Fuenlabrada aseguran que las imágenes de la mujer pidiendo ayuda y perdiéndose luego entre las llamas y el humo fueron “dramáticas”.

 “Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”
“Vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas después de pedir ayuda por la ventana”

Una situación “dramática”. Es la expresión más repetida por los vecinos y viandantes que fueron testigos de los momentos de tensión en los que el fuego devoraba el 2ºB del número 2 de la calle Fuenlabrada. La columna de humo alertó a los ciudadanos, que decidieron quedarse expectantes sobre las aceras para ver ‘in situ’ el trabajo de los bomberos. Incluso, algunos vivieron los momentos previos a la llegada de los especialistas contra el fuego.

“La mujer estaba asomada a la ventana pidiendo ayuda. Nadie podía ayudarla y veíamos las llamas y el humo desde abajo. De repente vimos cómo la mujer se perdía entre las llamas y nos temimos lo peor. Justo llegaron los bomberos y tras una rápida actuación lograron acceder a la vivienda y sacar a la mujer. Una vez fuera, los servicios de emergencia han hecho todo lo posible por reanimarla”, comentaba uno de los transeúntes que estaban en la zona, que explicaba que el fuego acorraló a la mujer entre la puerta de salida de la habitación y la ventana.

Igualmente, describía los instantes complicados vividos por el resto de vecinos: “Los vecinos que estaban en el edificio no pudieron bajar porque el humo estaba invadiendo todas las zonas comunes. Muchos decidieron subir a los pisos más altos, sobre todo los que tenían hijos pequeños”, finalizaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído