Los hosteleros zamoranos esperan confirmar en estos días sus buenos pronósticos

Pese a que todavía queda alguna habitación libre, la ocupación rozará de nuevo el cien por cien en la capital. El buen tiempo, las vacaciones escolares desde el jueves pasado y el hecho de que la Semana Santa sea en abril, claves para que los hosteleros zamoranos confíen en una buena campaña.

Zamora atraviesa sus tres días más importantes del año. Teniendo en cuenta que la principal industria de Zamora es la Semana Santa, será entre Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo cuando la ciudad luzca la mejor imagen de todo el curso. Una imagen que los hosteleros zamoranos esperan que se traduzca en beneficios. 

La ocupación no es del cien por cien. Todavía hay alguna habitación libre, fruto de cancelaciones, que permitirá a visitantes que decidan a última hora conocer la Semana Santa alojarse sin excesiva dificultad. A partir de ahí, hay tres claves por las que los hosteleros confían en que sea una buena campaña semanasantera. Más allá del atractivo que ya supone la Semana Santa de Zamora de por sí, hay otros tres factores que los hosteleros tienen en cuenta. 

Por un lado, la presencia del buen tiempo en nuestra ciudad. Pese a que se espera algo de inestabilidad en las próximas horas, el sol y las buenas temperaturas están siendo las notas predominantes de la Semana Santa de Zamora. A partir de ahí, el hecho de que las vacaciones escolares se hayan dado la semana antes de los días centrales, también ayuda a juicio de los hosteleros. 

Por último, también se apunta como fundamental que este año la Semana Santa sea en abril. Así, aseguran los hosteleros que al haber pasado tanto tiempo desde Navidad y con la práctica ausencia de puentes por medio, los ciudadanos han podido ahorrar para poder viajar en estas fechas.

En definitiva, los pronósticos son buenos por parte de los hosteleros y ahora solo falta que se confirmen durante los tres días más importantes de la Pasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído