Losada: “Sabemos lo que nos ha costado llegar aquí y por nuestra cabeza solo pasa el ganar”

El entrenador rojiblanco realizaba este jueves la previa del duelo que el sábado medirá al Zamora CF ante la Virgen del Camino. Losada  tendrá a toda la plantilla disponible para un choque que llega después de doblegar a los tres primeros clasificados.

 Losada: “Sabemos lo que nos ha costado llegar aquí y por nuestra cabeza solo pasa el ganar”
Losada: “Sabemos lo que nos ha costado llegar aquí y por nuestra cabeza solo pasa el ganar”

Calendario ante equipo de zona baja. Ahora llega una fase del campeonato en la que nos medimos a equipos que se están jugando mucho, porque la Virgen del Camino tiene que llegar a 45 puntos. Pero nosotros, pasando ya este punto y viendo en la situación en la que estamos, tenemos que ir a por todas. Debemos intentarlo, meter más presión al Cristo y convivimos con la ilusión de que faltando pocas jornadas podamos estar a tres puntos nada más, porque ahí puede pasar de todo. Pero es vital mirar cada partido. No podemos ir más allá. Hay que ganar y luego ver qué hacen los rivales directos. Así hasta el final.

Rival exigente. Mantiene el mismo entrenador y el equipo es muy intenso. Son un conjunto muy duro en su feudo. Los equipos que han ido allí o han sufrido mucho para ganar o ni siquiera han ganado. Ya el año pasado recuerdo de ir con el filial y ya fue complicado. Y este año con el primer equipo será tremendamente complicado, pero lo sabemos. Es lo mismo que nos encontramos en Cebreros o en San José. Lo afrontaremos así, con la idea de ganar, no conceder nada y seguir siendo un equipo serio.

Nada de confianzas. Sería un error relajarnos después de ganar a los tres primeros pensando que ya vamos a ganar todos los partidos que viene n ahora. Puedes pensarlo, pero es un error. Veo a los jugadores muy enchufados. Están activados, tienen ganas e ilusión estoy convencido que el sábado no caeremos en el error de pensar que ya hemos ganado el partido por jugar ante un equipo peor clasificado y tras ganar al líder. Son chicos que saben lo que nos ha costado estar aquí y por nuestra cabeza solo pasa en conseguir la victoria a través del trabajo. Si somos un equipo sin trabajo no vamos a ser la mitad de equipo de lo que somos.

Mejor rendimiento a domicilio. Fuera de casa todo cambia. Los contrarios en principio proponen más cosas. La Virgen del Camino está muy necesitada porque tiene que llegar a 45 puntos y debe proponer intentar ganarnos. Fuera de casa, con espacios, nos sentimos mejor y creamos más peligro; pero en casa, cuando los rivales se cierran, es cuando más sufrimos. 

Mejor momento de la temporada. Damos una sensación de más solidez. Hablando con gente relacionada del grupo y el comentario general es que el Zamora va de menos a más y nos dan con muchas opciones de meternos. Y eso es porque hemos ganado en solidez y apenas hemos recibido goles en los últimos partidos. Si partimos de esa solidez y seguimos siendo solventes como ahora, tenemos opciones de ganar. Parece que nos lo estamos creyendo y ojala esto continúe.

Once tipo. Entiendo que los que jueguen menos no lo lleven bien. Yo intento ser un entrenador cercano con ellos, saben que no hay nada más que competencia pura. No puedo rotar a la gente porque nos jugamos mucho y las cosas están funcionando. Somos el Zamora, tenemos que pelear por llegar al play off aunque a veces eso suponga que se den situaciones que a nivel personal me fastidien. Pero es mi trabajo y tengo que pensar en el club, y todos sabemos que el club necesita que entremos en play off. No hay nada personal en poner a unos u otros, sino de rendimiento. Cuando las cosas funcionan, hacer muchos retoques tampoco es bueno. Además, nunca sabes dónde vas a encontrar tu oportunidad. Yo hace dos o tres años no me imaginé que algún día podría estar entrenando al Zamora. Puede que entremos en play off y los jugadores que están entrando menos, tengan ahí su oportunidad. Todos tienen que estar pendientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído