viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Las labores de rescate de los cuerpos, dificultadas por las condiciones meteorológicas

Las labores de rescate de los cuerpos, dificultadas por las condiciones meteorológicas

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el trabajo de recuperación de los cuerpos de los montañeros zamoranos fallecidos a última hora de la tarde del martes. El helicóptero no puede sobrevolar la zona, y si no mejoran las condiciones se deberá realizar un porteo a pie con camillas.

Pese a que los servicios de rescate localizaban los cuerpos de los tres montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa a primera hora de la tarde de este martes, todavía no ha sido posible recuperar los cuerpos sin vida de los tres miembros de la AMZ. El motivo, el temporal que está azotando a esa zona de montaña.

Así, el helicóptero de rescate no pudo sobrevolar la zona, entre otros motivos por la densa niebla, por lo que las labores de recuperación de los cuerpos se suspedían a última hora de la tarde del martes. 

Este miércoles a primera hora se han reanudado esas labores y se está valorando la posibilidad de que el helicóptero despegue. En caso negativo, tendrán que ser porteadores a pie los que lleguen hasta la zona escarpada con camillas para hacer el traslado. 

Comentarios
Lo más