El Principal acoge un concierto solidario de Góspel

El viernes 28 de abril a las 20.30 horas, Aba Taano ofrecerá un concierto en el Teatro Principal a beneficio de la ONG Música para Salvar Vidas.

 El Principal acoge un concierto solidario de Góspel
El Principal acoge un concierto solidario de Góspel

Aba Taano son cinco voces cálidas, cinco chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantan góspel africano (de Uganda, Ruanda, África del Sur, etc) el auténtico canto religioso que dio origen al góspel americano en tiempos de la esclavitud. 

Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio todo ¡a Cappella!, muchísimas tablas, tremenda expresividad y la alegría que llevan dentro son las características de estos cinco jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. 

Han cantado ya en más de 12 países de Europa y han ganado ya 6 premios internacionales. Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi etc. y también incluyen algún tema de góspel americano.

Aba Taano no sólo canta para demostrar su arte o comunicar su alegría, uno de los objetivos principales es financiar un proyecto humanitario sólido que lleva 11 años ayudando a mucha gente joven de Uganda a encontrar un futuro en su propio país, Uganda.

Cantan para ayudar al proyecto de la ONG Música para Salvar Vidas, de donde salieron ellos y que les lanzó a la fama. En definitiva, cantan para ayudar a otros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído