El PSOE pide que su propuesta del Conservatorio de Zamora se debata ya en las Cortes

Hace más de cuatro meses que los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, registraron en las Cortes de Castilla y León una proposición no de Ley para instar a la Junta a construir el conservatorio de música. Desde entonces, los procuradores están a la espera de que la propuesta se debata en la Comisión de Educación del parlamento autonómico.

La proposición no de Ley insta a la Junta de Castilla y León a “construir un nuevo Conservatorio de Música en la ciudad de Zamora, para que este pueda prestar sus servicios antes del inicio del curso 2018-2019”. 

Para el procurador Martín Benito “estamos ante un rosario de incumplimientos por parte de la Junta”, que recuerda que la obra debería haber estado lista en 2011, según afirmó el Secretario General de Educación en las Cortes el 19 de mayo de 2009. El propio presidente Herrera en mayo de 2011, en su visita a Zamora con motivo de la campaña electoral, declaró que el Conservatorio de Música era una obra prioritaria, pero “la Junta no ha hecho absolutamente nada”, sostienen los procuradores socialistas.

No es la primera vez que el PSOE lleva una propuesta similar a las Cortes. El grupo socialista viene desde hace años clamando esta dotación, a través de varias iniciativas parlamentarias, tanto en el Pleno como en propuestas en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León.

Iniciativas socialistas sobre el Conservatorio de Música de Zamora.

1. Pregunta oral en la Comisión de Educación de 19 de mayo de 2009.

2. PNL debatida el 8 de febrero de 2010 en la Comisión de Educación de las Cortes. Rechazada por el PP.

3. Pregunta oral en el Pleno de las Cortes de 22 de febrero de 2011.

4. PNL en la Comisión de Educación de 21 septiembre de 2011. Rechazada por el PP.

5. Pregunta oral en el Pleno de las Cortes de 10 de octubre de 2011.

6. PNL en el Pleno de las Cortes de 9 de noviembre de 2016 sobre las Infraestructuras Sociales Prioritarias, entre las que se encontraba el Conservatorio de Música de Zamora, PNL que fue rechazada por el Grupo Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído