Broche de oro para el VI Bolsín Taurino Tierras de Zamora

La plaza de San Francisco de Toro se vio repleta de aficionados que no quisieron perderse la final del VI Bolsín Taurino Tierras de Zamora. En esta ocasión con el broche de oro que suponía la asistencia del diestro jerezano Juan José Padilla.

 Broche de oro para el VI Bolsín Taurino Tierras de Zamora
Broche de oro para el VI Bolsín Taurino Tierras de Zamora

En tarde soleada, con los tendidos repletos de gente y con presencia masiva de niños y jóvenes, los diez novilleros clasificados, todos ellos de un alto nivel, se midieron frente a eralas de Simón Caminero, procedencia Antonio Pérez-Tabernero, buenas  y exigentes en su conjunto. 

Y así, a las cinco en punto, hacían el paseíllo los diez aspirantes tras los que desfiló el torero jerezano que fue recibido con una cariñosa ovación por parte del respetable. Diez novilleros de diferentes escuelas y estilos que trataron de agradar al jurado, quien sin duda lo tiene complicado para determinar los tres novilleros que recibirán como premio torear durante las fiestas de la visitación en Fuentesaúco.

Destacaron los dos alumnos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, el albaceteño Adrián Villalba, Juan Collado de Navas del Rey y el colombiano, alumno de la Escuela José Cubero “Yiyo” de Madrid, José Luis Vega. 

Como deferencia por su presencia, el ganadero obsequió al maestro Padilla con la vaca que se guardaba de sobrera, dándose uno de los momentos más emotivos de la tarde cuando el maestro jerezano hizo salir al tercio a los diez jóvenes novilleros para hacerles el brindis. “Yo también me formé en una escuela;  estas oportunidades son muy bonitas y hay que aprovecharlas. Espero ver a alguno de vosotros lleguéis a figura del torero para que me devolváis el brindis”.

Tras una lección de maestría, tanto en el ruedo como en la calle donde atendió con una sonrisa y humildad a cientos de peticiones de autógrafos y fotografías, partió hacia Fuentesaúco, donde hacía entrega del premio “Garbanzo de Oro” al triunfador de la pasada edición, el madrileño Ángel Tellez. También en un ambiente de cercanía en un repleto teatro cuyo acto, lleno de anécdotas del matador jerezano, fue presidido por el alcalde Gaspar Corrales y conducido por David Casas, periodista descendiente de Pinilla de Toro, ahora al frente del  renovado equipo de Movistar Plus.

Hay que destacar la presencia en el coso toresano de los maestros Luis Reina, Pascual Mezquita, Luis Miguel Encabo, José Ignacio Sánchez, junto al  reconocido banderillero David Adalid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído