El MMT Seguros prepara la batalla por el subcampeonato

Con la fase de ascenso ya conquistada de manera matemática, ahora el objetivo del Balonmano Zamora hasta el final de temporada será el de conseguir la segunda posición que permite organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal. El próximo sábado, el MMT Seguros (tercero) tendrá la opción de asaltar la segunda plaza al medirse al Palma del Río (segundo) en el Ángel Nieto a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

 El MMT Seguros prepara la batalla por el subcampeonato
El MMT Seguros prepara la batalla por el subcampeonato

Concluye la Jornada 26 en la División de Honor Plata Masculina, en la que el Fútbol Club Barcelona 'B' Lassa ha sido doblegado a domicilio (30:25) contra el Zumosol ARS Palma del Río. El conjunto azulgrana encaja su segunda derrota consecutiva tras 11 jornadas imbatidos. 

El equipo de Víctor Montesinos salió a pista a por todas, y en 5 minutos ya ganaba por 4 tantos gracias a la actuación del extremo izquierdo Antonio Caro, autor de 5 goles en los primeros 15 minutos. Los de Córdoba mandaban en el marcador al descanso (17:13), pero los hombres de Lorenzo Rueda recortaron la distancia. La efectividad de Xavi Castro puso a su equipo un tanto abajo, pero los locales lograron imponerse y vencer.

La victoria a domicilio del Secin Group Alcobendas ante el Club Handbol Bordils (27:29) supone un paso de gigante para descolgar a sus perseguidores y afianzar su plaza en el play-off de ascenso. Ignacio Gimeno abrió una brecha de 5 goles en la primera mitad que el conjunto catalán no fue capaz de cerrar pese a las 6 exclusiones sufridas en el cuadro de Álex Mozas. 

Resultado muy positivo para el conjunto madrileño, ya que su principal perseguidor en la tabla, el Balonmano Torrelavega, tropezó (26:29) ante el Amenabar ZKE. El choque fue igualado hasta el inicio del segundo acto, en el que el equipo de Zarautz cobraba ventaja con un parcial de 3:7 a su favor. Victoria que permite a los vascos coger aire de cara a su lucha por permanecer en la categoría. 

La Sociedad Deportiva Teucro se impuso por la mínima (32:31) al Balonmano Alarcos de Ciudad Real y sigue firme en el liderato. En cambio, el Polideportivo Usabal asistía a otra derrota del Tolosa Fútbol Club, esta vez ante el Cisne Colegio Los Sauces, a pesar de mantener la igualdad en el marcador hasta el ecuador de la segunda mitad. El conjunto de Javier Fernández, sin embargo, rompía el choque con un parcial de 0:9 decisivo.

Tablas entre el Gijón Jovellanos y el BMC madrileño, fruto de la soberbia remontada del equipo astur con un parcial de 0:7. Además, en la parte baja de la tabla, el Cajasur Córdoba perdió una gran oportunidad de aferrarse a la categoría al caer frente al Real Grupo de Cultura Covadonga que está inmerso en la batalla por entrar en el play-off de ascenso. 

Finalmente, destacar la victoria a domicilio del MMT Seguros Zamora ante el Viveros Herol Nava que asegura su presencia en el play-off de ascenso en un partido igualado y lleno de alternativas. Ahora, sólo resta por saber si los zamoranos son capaces de arrebatar la segunda plaza de la categoría al Zumosol ARS Palma del Río en el gran partido de la próxima jornada. Un duelo que ya preparan los pupilos de García Valiente y que tendrá su celebración el sábado en el Ángel Nieto a partir de las 20.15 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído