lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La Hermandad de las Siete Palabras cambia su itinerario y la Tercera Caída su salida con motivo de sus aniversarios

La Hermandad de las Siete Palabras cambia su itinerario y la Tercera Caída su salida con motivo de sus aniversarios

Ambas cofradías están de celebración en este 2017. La Hermandad de las Siete Palabras alcanza su cincuenta aniversario y comenzará desde la Catredral, mientras los cofrades de Jesús en su Tercera Caída podrán ser testigos de la salida de sus imágenes.

La noche del próximo Martes Santo cambiará su escenario habitual. La Iglesia de Santa María de la Horta cederá la salida del Cristo de la Agonía a la Catedral de Zamora. Un cambio de itinerario debido al cincuenta aniversario de la Hermandad en este 2017. Así mismo, el rezo de las siete Palabras se realizará dentro del Atrio de la Seo zamorana al inicio de la procesión en vez de en la Plaza de  Viriato como ya es tradición.

Debido al cambio de sede inicial, el recorrido procesional partirá de la Catedral para continuar por Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, plaza de Claudio Moyano, calle Eduardo Barrón, plaza de San Cipriano, cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, calle zapatería, calle Caldereros, plaza de San Leonardo para culminar en la Iglesia de Santa María de la Horta.

Del mismo modo, la Hermandad de Jesús en su tercera Caída cambia el acceso y la colocación de los hermanos al inicio de la procesión.  Este cambio,  tal y como se explicó en la anterior asamblea celebrada por la Cofradía, reside en el mayor número de hermanos participantes y ofrecer así la posibilidad de que los cofrades sean testigos de la salida de los pasos de la Iglesia de San Lázaro.

Por ello, los hermanos que acompañarán la imagen de Quintín de Torre se ubicarán a los largo de la cuesta de la Morana en vez de ubicarse en el lateral y alrededores de la Iglesia como se venía realizando en años anteriores.

Comentarios
Lo más