El Sindicato de Estudiantes llama al boicot de las reválidas de cuarto de ESO

Promueve "que nadie se presente a realizar las mismas, a todos los padres y madres y profesores y poner de nuevo encima de la mesa que ninguna maniobra podrá arrebatarnos las victorias de nuestra movilización".

 El Sindicato de Estudiantes llama al boicot de las reválidas de cuarto de ESO
El Sindicato de Estudiantes llama al boicot de las reválidas de cuarto de ESO

El Sindicato de Estudiantes denuncia que si algo ha marcado este curso escolar ha sido la lucha de estudiantes, padres y madres y profesores contra las leyes del Partido Popular y sus recortes a la educación pública. "Gracias a la movilización obligamos al gobierno de Rajoy a retirar las reválidas franquistas librando a miles de jóvenes de familias humildes de ser injustamente expulsados del sistema educativo. El Partido Popular se vio forzado a eliminar el carácter obligatorio de las reválidas así como sus efectos académicos pero, como ya nos tiene acostumbrados, ahora intenta cobrarse venganza por la puerta de atrás", recuerda.

Ahora, "cuando queda muy poco para que el curso acabe, y sin ningún tipo de información a los estudiantes, a sus familias y a los docentes, el Ministerio de Educación intenta imponer las reválidas, sin efectos académicos, en muchos centros educativos de todo el Estado. Desoyendo de nuevo la opinión contraria de la comunidad educativa hacia estos exámenes ilegítimos, y amparándose en la libertad de las comunidades autónomas para decidir sobre esta cuestión pretenden hacerlos allí donde tienen el gobierno".

Desde el Sindicato de Estudiantes consideran que estás pruebas "no tienen el más mínimo objetivo de mejorar la calidad educativa. De hecho, el único efecto que pueden tener es la de someter en los últimos días del curso a un enorme estrés tanto a profesores como a alumnos con unos exámenes que, además de injustos, son una forma descarada de poner en duda la labor de nuestros docentes y nuestro propio trabajo académico como estudiantes".

Por eso, llama a todos los estudiantes al boicot de las reválidas de cuarto de ESO, "a que nadie se presente a realizar las mismas, a todos los padres y madres y profesores a apoyar este boicot y poner de nuevo encima de la mesa que ninguna maniobra podrá arrebatarnos las victorias de nuestra movilización".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído