El Zamora le recorta diez puntos al Cristo Atlético en lo que va de segunda vuelta

Los rojiblancos estaban a 16 puntos del conjunto palentino cuando se iniciaba el año 2017 y arrancaba la segunda vuelta del campeonato. Desde entonces, un bajón en el rendimiento del Cristo Atlético le ha llevado a sumar 13 puntos en 12 jornadas, por los 23 puntos obtenidos por la escuadra de Miguel Losada. Además, el Zamora mejora en cinco puntos los números de la primera vuelta del campeonato.

El Zamora Club de Fútbol vuelve a aproximarse de manera real a las posiciones de privilegio. Después de estar a cuatro puntos de Unionistas, a los rojiblancos les entró un mal de altura que les hizo perder siete puntos en tres duelos ante La Bañeza, Villamuriel y Tordesillas. Parecía imposible que los rojiblancos pudieran engancharse de nuevo a la pelea teniendo en cuenta el momento de forma que atravesaba Unionistas, pero el bajón de rendimiento del Cristo Atlético ha hecho que el Zamora vuelva a pelear por el sueño de jugar play off. 

Actualmente, los palentinos ‘solo’ tienen de margen seis puntos, con el golaveraje a favor del Zamora. Una diferencia que sigue siendo relativamente amplia a falta de siete jornadas, pero que no lo parece tanto teniendo en cuenta que en el inicio de segunda vuelta ambas escuadras estaban separadas por 16 puntos (el Cristo Atlético era campeón de invierno con 47 puntos y el Zamora estaba quinto con 31 puntos). 

Así, desde que arrancase la segunda parte de la liga, el Cristo Atlético solo ha podido sumar 13 puntos, por los 26 que había firmado en ese mismo tramo de la primera vuelta. Por su parte, los 23 puntos del Zamora en este tramo le acercan a su objetivo. Un buen rendimiento teniendo en cuenta que en la ida del campeonato en ese mismo periodo totalizaban 18 puntos. 

Un buen rendimiento que ha metido de lleno al Zamora otra vez en la pelea por la fase de ascenso, aunque sabiendo que el margen de error sigue siendo inexistente. Para empezar, este domingo el Zamora recibe al mejor equipo de la liga, el líder destacado Gimnástica Segoviana, mientras que el Cristo Atlético recibe en su feudo a un Burgos Promesas que es penúltimo. 

La lógica dicta que la brecha volverá a abrirse, pero también parecía que ocurriría eso este fin de semana y el Zamora logró recortar dos puntos. En definitiva, por delante siete finales en las que los rojiblancos sumaron 13 puntos en la primera vuelta por el pleno (21 de 21) que hizo el Cristo Atlético. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído