Luis Álvarez, del AD Zamora Iberdrola, se clasifica para la Copa de España de 1.000 metros

Este fin de semana se celebraba el Campeonato de España para Jóvenes Promesas en Sevilla. El circuito de la Isla de la Cartuja acogió a cientos de deportistas infantiles y cadetes procedentes de más de cien clubes de toda España, en una jornada soleada y sin viento, y con una temperatura muy agradable.

 Luis Álvarez, del AD Zamora Iberdrola, se clasifica para la Copa de España de 1.000 metros
Luis Álvarez, del AD Zamora Iberdrola, se clasifica para la Copa de España de 1.000 metros

AD Zamora-Iberdrola envió un pequeño equipo formado por ocho participantes a las órdenes de Alejandro Sánchez Cobos, campeón del mundo de maratón en 2015. Los zamoranos ocuparon el puesto número 41 por equipos, en una clasificación encabezada en primera posición por el pontevedrés Club Náutico Pontecesures, seguido por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el Náutico de Sevilla en tercera posición.

Los cadetes cubrieron un recorrido de 5.000 metros en el circuito establecido sobre las aguas del Guadarquivir. Los palistas cadetes de AD Zamora-Iberdrola alcanzaron los siguientes resultados:

K1 hombre cadete A: 15º Luis Álvarez Llanos, 32º Óscar Borrego Prieto, 67º Rodrigo Matilla Domínguez.

Los deportistas infantiles tuvieron que cubrir una distancia de 3000m. En dicha categoría, AD Zamora-Iberdrola obtuvo los siguientes resultados:

K1 hombre infantil B: 7º Raúl Coco Rodríguez, 45º Spas Dimitrov Naydov.

K1 hombre infantil A: 67º Sergio Pereda Domingo, 81º Lucas Rubatto Galván.

C1 hombre infantil A: 26º Unai Lorenzo Caro, 30º Alejandro Martínez Moreno.

El técnico responsable, Alejandro Sánchez Cobos, destaca la progresión de estos deportistas y el trabajo realizado durante este invierno. Son de destacar especialmente el séptimo puesto de Raúl Coco, y sobre todo la decimoquinta posición de Luis Álvarez, que le clasifica directamente para disputar la Copa de España sobre 1.000 metros. Alejandro además destaca el potencial del K2 que Luis Álvarez formará con Óscar Borrego, con aspiraciones a conseguir grandes resultados a nivel nacional en la temporada 2017 que acaba de comenzar. Del resto de deportistas, Alejandro destaca la importancia de participar en este tipo de regatas nacionales como elemento motivador para seguir trabajando en la misma línea que se está haciendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído