El Ángel Óptico Varilux revalida su título de campeón de Castilla y León (23-20)

Las juveniles zamoranas han superado al Aula Cultural en el último encuentro del play off por el título y repiten el éxito del año pasado.

 El Ángel Óptico Varilux revalida su título de campeón de Castilla y León (23-20)
El Ángel Óptico Varilux revalida su título de campeón de Castilla y León (23-20)

El Balonmano Zamora sigue teniendo al mejor equipo juvenil femenino de Castilla y León. Tras ver cómo varios de sus puntales pasaban de categoría al inicio de este año, las chicas dirigidas por Leo Álvarez han sabido reinventarse para volver a apuntarse un campeonato que este año se ha decidido en una final a cuatro en Valladolid.

En el último partido, las zamoranas se jugaban el todo por el todo ante el anfitrión, el Aula Cultural, después de que ambos equipos derrotaran previamente al Hand Vall y a Palencia. Por cuestiones de average, el Ángel Óptico Varilux necesitaba la victoria si quería revalidar el título y ha tenido que sudar para lograrlo (23-20).

Las chicas de Leo Álvarez han cuajado un partido muy serio, con Lladó desde el pivote y la aún cadete Elba Álvarez como principales referentes. La solidez de las zamoranas les ha permitido mandar casi siempre en el marcador y encarar la recta final con una ventaja pequeña, pero suficiente para apuntarse el triunfo y el título.

Además, cabe destacar que los dos primeros equipos del campeonato están automáticamente dentro del torneo nacional, por lo que la temporada continúa para un Ángel Óptico Varilux que tratará de romper el techo alcanzado el pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído