La Vera Cruz ya descansa en la Catedral

La procesión ha completado la primera parte de su recorrido. 

 La Vera Cruz ya descansa en la Catedral
La Vera Cruz ya descansa en la Catedral

Tras abandonar el Museo de Semana Santa en torno a las cinco de la tarde, la procesión de la la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia y aguarda en la Catedral. 

En estos momentos se realiza una estación de veinte minutos donde, como es tradición, las familias y amigos de los cofrades y cargadores se reunen para compartir la merienda. Tras ella, se reanudará el desfile procesional que regresará por la Plaza Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa María La Nueva, donde todos los pasos volverán al Museo de Semana Santa.

Los casi 3.000 hermanos acompañan a los once pasos, lo que convierte a la de la tarde de Jueves Santo en una de las procesiones con mayor riqueza escultórica de la Semana Santa de Zamora. Una vez finalizado el desfile procesional, Zamora24horas les ofrecerá una amplia galería de imágenes, crónica y vídeo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído