Los representantes públicos piden mesura en la celebración de las fiestas

Todos coincidían en lo importante de las fiestas de La Veguilla y también del toro enmaromado dentro de cincuenta días, pero también pedían mesura a los vecinos, principalmente a la hora de no mezclar el alcohol con la conducción.

 Los representantes públicos piden mesura en la celebración de las fiestas
Los representantes públicos piden mesura en la celebración de las fiestas

Las principales autoridades públicas de la provincia de Zamora se daban cita este lunes en Benavente para acompañar al alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, en su concesión del toro enmaromado. Durante los actos, la presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, se mostraba “encantada” de acudir a esta fiesta y agradecía “el buen tiempo”, lo que sin duda ayudó a que la plaza mayor luciera “una imagen espectacular”.

Martín Pozo aseguró que su visita a Benavente fue única y exclusivamente para acompañar al alcalde y a los vecinos “en una fiesta tan importante”, y comentó que no había tratado otros temas con el alcalde: “Era un día de celebración y para hablar de las fiestas; no para otros asuntos”, alegaba.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, también se explicaba en la misma línea: “Es un placer un año más venir a Benavente a cumplir la tradición de pedir el toro. Los vecinos lo celebran de una forma estupenda. Me alegro de la concesión del toro y ojalá no haya incidentes en lo que queda de La Veguilla y en la próxima celebración del toro enmaromado”.

El propio García Bermejo habló sobre la seguridad en estas fiestas: “Estaremos atentos con la ingesta del alcohol para que la gente no coja el coche. La gente debe celebrar la fiesta, disfrutar de ella, pero cuando hay que conducir, nada alcohol. Desde el punto de vista de seguridad, el plan está preparado correctamente y espero que haya el resultado de otros años, sin incidentes importantes”, finalizaba el subdelegado del Gobierno en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído