El consejero de Sanidad aboga por reducir la tasa de interinidad hasta el 8%

Actualmente, alcanza el 22% en el Sacyl.

 El consejero de Sanidad aboga por reducir la tasa de interinidad hasta el 8%
El consejero de Sanidad aboga por reducir la tasa de interinidad hasta el 8%

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha abogado este viernes por reducir la tasa de interinidad del personal del Sacyl hasta el 8% en los próximos años. Esto supondría un vuelco importante dentro de un sistema que cuenta con un porcentaje de interinos del 22% en la actualidad. En números totales, 7.405 trabajadores se hallan en esta situación.

Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones durante la apertura del IX Congreso de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Castilla y León, una cita que sirve como despedida del actual responsable sindical de este ámbito en el sindicato, Pablo Vicente, que será sustituido, salvo sorpresa de última hora, por Rosa Rivas.

El propio representante sindical saliente ha reconocido que, en estos años, ha mantenido una buena interlocución con Sáez Aguado y ha realizado un balance positivo de la relación con la Junta. Eso sí, en presencia del propio consejero, Pablo Vicente ha criticado la "falta de cintura política" del responsable político del Sacyl y le ha pedido respuestas en la mesa sectorial para la recuperación de los derechos laborales y económicos pendientes.

En ese sentido, el consejero ha indicado también que CCOO ha sido siempre "un sindicato dialogante" y ha apuntado que "sí se ha recuperado parte de lo perdido" y que "se ha iniciado el camino" que permite vislumbrar "un panorama razonable".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído