Mar Rominguera presentará una enmienda de los presupuestos a favor de la antigua cárcel

Mar Rominguera defiende en la Comisión de Cultura del Congreso la necesidad de que la antigua Prisión Provincial de Zamora revierta a los zamoranos y zamoranas como espacio cultural y anuncia enmienda a los Presupuestos Generales 2017 en este sentido.

La Diputada Socialista por Zamora, Mar Rominguera ha defendido este jueves en la Comisión de Cultura  del Congreso, de la que es vocal, la postura del PSOE ante una Proposición No de Ley presentada por el grupo de Unidos Podemos- En Comú Podems-En Marea donde se reclamaba la necesidad de que el Gobierno elabore un inventario de los  edificios públicos en desuso. La zamorana anunciaba el voto favorable de su grupo, y aludía a la necesidad de recuperar espacios como la antigua prisión provincial de Zamora.

"¿Recuerdan, Señorías, la   película ganadora de 8 Goyas, "Celda 211"?. Pues se rodó en aquella  vieja cárcel  abandonada  , en la prisión provincial de Zamora y desde entonces cero uso , absoluto deterioro y muchos colectivos de jóvenes, de la cultura, colectivos vecinales , reclamando espacios comunes ..." Apuntaba la Diputada en su intervención

Además, Rominguera ha anunciado que presentará al anexo de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado una enmienda solicitando se habilite una partida para garantizar la reversión a la ciudadanía para usos culturales y de ocio de espacios públicos abandonados, como la antigua prisión provincial zamorana.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído