Los equipos autonómicos de fútbol, ante una jornada decisiva

En Regional de Aficionados, el Fresno de la Ribera podría certificar su descenso matemático, mientras que el CD Benavente apura sus opciones de salvación. En juveniles, Zamora y San Lorenzo llegan apurados al tramo final, en polos opuestos de la tabla. Los cadetes del Zamora deben cerrar cuanto antes una permanencia que afortunadamente ya tiene conseguida el equipo infantil.

 Los equipos autonómicos de fútbol, ante una jornada decisiva
Los equipos autonómicos de fútbol, ante una jornada decisiva

A falta de tres jornadas para el final del campeonato (cuatro en Regional de Aficionados), la mayoría de equipos zamoranos que militan en categorías autonómicas tienen todavía sus deberes sin hacer. Únicamente el Zamora B, que finalizará la liga en la zona media y visita este domingo a las 17.30 al Mojados , y el Zamora infantil, con la permanencia sellada y que visita este domingo a las 17.45 al Santa Marta de Tormes, pueden tomarse con calma las últimas semanas de la competición.

Más agónico será el final, en Regional de Aficionados, para Fresno de la Ribera y CD Benavente. Los ribereños se miden este sábado a las 17.30 horas en el Municipal de Fresno al Ciudad Rodrigo. Una victoria les mantiene con vida en la lucha por la salvación, mientras que una derrota les llevaría al descenso matemático. Por su parte, el CD Benavente visita a un Santa Marta (Santa Marta, 17.00 horas) en plena lucha por la segunda plaza. Los ‘tomateros’ no están en una situación tan límite como el Fresno, pero si pierden podrían irse a siete puntos de la permanencia a falta de nueve por disputarse.

En juveniles, el escenario tampoco es halagüeño. El Zamora está a cinco puntos del ascenso a falta de nueve por disputarse. Este sábado recibirá al Villa Simancas a partir de las cuatro de la tarde con el objetivo de ganar y esperar el fallo del Navega. Por su parte, el San Lorenzo marca los puestos de descenso y este sábado visitará al Peñaranda, colista del grupo, a partir de las 18.00 horas.

Por último, los cadetes del Zamora han ofrecido un buen rendimiento en l segunda parte del campeonato y están dando pasos firmes hacia la permanencia. No obstante, la salvación no está ni muchos menos garantizada y por eso intentarán sumar los tres puntos en juego este domingo a las 16.00 horas en Santa Marta de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído