domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Casi 600 compromisarios participarán el 3 de junio en el congreso provincial del PP

Casi 600 compromisarios participarán el 3 de junio en el congreso provincial del PP

El sistema de elección de nuevo presidente será como a nivel nacional y regional, a doble vuelta, siendo el congreso quien tenga la decisión final.

El Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidía el pasado 5 de abril en Valladolid la constitución del Comité de Dirección del Partido. A dicho encuentro asistían el Secretario General del PPCyL, Francisco Vázquez, la coordinadora del Programa “Castilla y León 2019”, Silvia Clemente y los Vicesecretarios Autonómicos y servía para aprobar el calendario de trabajo de los próximos meses. 

Así mismo, en el encuentro se fijó la fecha para la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico y se dio el visto bueno a las fechas propuestas por parte de las direcciones provinciales del partido para la celebración de los diferentes Congresos. En el caso de Zamora, el congreso se celebrará el próximo 3 de junio en el Teatro Ramos Carrión. 

En este sentido, el coordinador general del Partido Popular y presidente provincial del partido en la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, presidía este martes la reunión de la Junta Directiva Provincial en la que se aprobaba la convocatoria del 13º Congreso Provincial del PP de Zamora. Martínez-Maillo también aprovechó para anunciar a los miembros de la Junta Directiva que no se presentará a la reelección. 

El congreso tendrá dos ponencias, una de reglamento y organización, y otra de política provincial. En el congreso participarán 580 compromisarios, de los que 116 son natos y 464 electos entre las diferentes comarcas. El sistema de elección será como a nivel nacional y regional, a doble vuelta, siendo el congreso quien tenga la decisión final.

Comentarios