lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La alfarería, la micología y la música tradicional, protagonistas en la última jornada de Raíces

La alfarería, la micología y la música tradicional, protagonistas en la última jornada de Raíces

En torno a cinco mil personas visitaron el recinto ferial de Ifeza este lunes en la jornada de clausura de la primera edición de la Feria Raíces. La alfarería, la micología y la música tradicional fueron protagonistas en una última jornada en la que los más pequeños volvieron a tener protagonismo.

La última jornada de la Feria Raíces se desarrollaba este lunes festivo y lo hacía con la presencia masiva de zamoranos, que con el último empujón redondeaba la cifra de 15.000 visitantes durante todo el fin de semana. Durante la sesión de clausura, fueron varias las actividades previstas y que contaron con el respaldo de los ciudadanos.

Al margen de los expositores habituales, a las once y media de la mañana abría la jornada “Manteos y Monteras de Alcañices”, mientras que a las doce el turno era para “Aires de Aliste”. A esa misma hora se proyectaban dos actividades más, un taller micológico y otro más de alfarería, donde los visitantes pudieron ver cómo toman forma los diferentes elementos, gracias a las manos de los maestros alfareros.

Antes de comer, todavía quedaban dos actividades más, las Aulas de música de Aliste y Tras Os Montes, y las danzas de paloteo de Muelas del Pan. Tras el almuerzo, por la tarde llegaban los ritmos tradicionales. Tío Babú ponía la música y el baile tradicional; mientras que a las seis, el turno era para los Cabezudos de Corrales. Por último, y antes de la clausura, cerraban el programa de eventos, el Grupo Vacceos de Morales de Toro.

Comentarios
Lo más