Alegría por la resurrección

La Cofradía de la Santísima Resurrección ya está en la calle y emprende su camino para anunciar a los zamoranos la buena noticia.

 Alegría por la resurrección
Alegría por la resurrección

Las dos imágenes que salían en procesión partían juntas del templo de Santa María de la Horta a las 09.00 horas, pero separaban su camino:

Jesús Resucitado iniciaba su recorrido por la Plaza de San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería, Plaza Santa Lucía, Cuesta del Pizarro y Plaza Fray Diego de Deza. Allí se realiza un descanso 25 minutos tras el que la procesión continuará su camino por el Arco San Ildefonso, Rúa de los Francos, Ramos Carrión y Plaza Mayor.

Mientras, la Virgen del Encuentro iniciaba su recorrido por la Calle la Horta, San Juan de las Monjas, Cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, Santa Eulalia, Viriato, Renova, San Torcuato y Calle Santiago, donde se realiza un descanso de 20 minutos tras el que la procesión proseguirá por Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor.

El Encuentro entre ambas imágenes se efectúa en la Plaza Mayor a las 11.15 horas. Después comienza el regreso al templo de salida tras vuelta a la plaza Mayor por Balborraz, la Plata y San Julián del Mercado hasta la Iglesia de Santa María de la Horta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído