La negociación colectiva comienza a dar resultados

Convenios sectoriales como el de Comercio General, Textil y Piel, el de Hostelería o el de Oficinas y Despachos muestran la fórmula para el alcance de los acuerdos.

La negociación colectiva del 2017 comienza a funcionar. Así lo entienden desde el sindicato UGT, cuyos responsables han enumerado algunas de las firmas logradas hasta la fecha.

El lunes 27 de marzo se cierra el primer acuerdo, en este caso el convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Zamora, que puede afectar a unos 500 trabajadores. Este convenio sectorial provincial es uno de los más bajos del territorio nacional y "entendiendo el esfuerzo que los trabajadores han realizado en los últimos años con unas subidas mínimas de los salarios, posibilita que el acuerdo, además de los incrementos salariales, conlleve condiciones sociales más beneficiosas".

Se firma para 2017, 18, 19 y 20, con incremento de 1,6% para los 2 primeros años y de 2.25% para los 2 restantes. Se reduce la jornada laboral (-20 horas anuales, 1796), se aumentan los días de vacaciones (+1, 31), se complementa la Incapacidad Transitoria al completo entre otras mejoras. "Sin duda, no sólo las mejoras económicas, sino que las sociales hacen que este acuerdo posibilite un paso adelante en las condiciones laborales de los trabajadores adscritos", señalan desde UGT.

El jueves 30 de marzo se alcanza acuerdo en la mesa de Comercio General, Textil y Piel, este convenio regula el sector al cual están adscritos unos 4000 trabajadores. Aquí tras las 2DOSprimeras reuniones, se llega al acuerdo entre ambas partes de centrar la negociación

El martes 4 de abril se llega a acuerdo para el Convenio de Hostelería. Este convenio regula el sector al cual están adscritos unos 2.000 trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído