El Zamora no estaba tan cerca del play off desde el inicio de la segunda vuelta

Con los dos puntos recortados este fin de semana, el Zamora se coloca a cuatro de las posiciones de fase de ascenso, una desventaja que no era tan reducida desde el mes de enero cuando los rojiblancos no lograron seguir el ritmo de Unionistas. En esta segunda vuelta, el equipo de Miguel Losada ha logrado reducir catorce de los dieciocho puntos de ventaja que llegó a tener el Cristo Atlético con respecto al Zamora.

 El Zamora no estaba tan cerca del play off desde el inicio de la segunda vuelta
El Zamora no estaba tan cerca del play off desde el inicio de la segunda vuelta

El Zamora Club de Fútbol está más cerca que nunca del play off esta temporada. Sin contar las primeras jornadas del campeonato, en la que la escasez de partidos hacía que la diferencia entre todos los equipos fuera mínima, los zamoranos siempre se han mantenido a una distancia considerable de las posiciones de play off. 

Una distancia que se vio reducida entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, cuando los rojiblancos, tras su empate en Miranda de Ebro en la primera jornada de la segunda vuelta, se colocaban a solo cuatro puntos de Unionistas. Desde ahí, los rojiblancos solo aguantaban dos semanas más el tirón de un equipo charro que encadenó una importante ristra de victorias para alejarse del Zamora. 

Ahí parecieron fenecer las opciones de fase de ascenso para el equipo de Losada. Pocos podían pensar en el tremendo desfallecimiento del Cristo Atlético. Por entonces, tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, los palentinos eran líderes y aventajan en 18 puntos al Zamora. Pero el bajón de rendimiento del Cristo Atlético en la segunda vuelta ha permitido al Zamora ir recortando poco a poco la distancia. De hecho, esos 18 puntos de renta, se han reducido a apenas 4 en una quincena de encuentros. Los dos últimos recortados llegaron este fin de semana con la victoria del Zamora ante el Villaralbo y el empate del Cristo Atlético ante el Uxama. 

En defectiva, el Zamora está más cerca que nunca del play off, a solo cuatro puntos, con cuatro jornadas por disputarse. El escenario sigue siendo complicado, pero el milagro parece más cercano después de reducir en apenas tres meses la desventaja con el Cristo Atlético de 18 a solo 4 puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído