El zamorano Jaime Rosón es el nuevo líder de la Vuelta a Croacia. El líder del Caja Rural aprovechó el buen trabajo de su equipo y la pérdida de tiempo de Durasek para enfundarse el maillot con los colores del país balcánico que distingue al hombre mejor situado en la clasificación.

De este modo, y a falta de tres etapas para el final, Rosón se sitúa con cinco segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali en la pelea por la victoria en la General, una posición que deberá defender en la llegada a Umag de este viernes, pero sobre todo en la etapa que acaba en alto el sábado y que resultará decisiva.

Eso sí, el hecho de que no haya contrarreloj favorece al zamorano, que no es especialista en esta disciplina y que habrá de medirse a un rival como Nibali muy capaz en ese terreno.

En cuanto a la etapa de este jueves, de media montaña, el trabajo de Caja Rural ha permitido una llegada al sprint salpicada por caídas previas y la división en grupos de un pelotón que ha acabado llegando más disgregado de lo previsto. La situación ha favorecido a Jaime Rosón, que sigue dando pasos adelante en su aún incipiente carrera ciclista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído