Rapsusklei, principal reclamo del festival de hip hop organizado en Benavente

El próximo 23 de abril se celebra el festival de hip hop de Benavente. Este Festival de Cultura Urbana está compuesto por 13 artistas locales y 6 foráneos, 2 de ellos de reconocimiento internacional.

 Rapsusklei, principal reclamo del festival de hip hop organizado en Benavente
Rapsusklei, principal reclamo del festival de hip hop organizado en Benavente

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, ante la creciente actividad de jóvenes artistas tanto en redes sociales como en vivo, apuesta por proporcionar apoyo oficial y mejorar la visibilidad de los raperos de la ciudad.

Este festival gratuito se celebrará en la calle Los Carros el domingo de la Veguilla, 23 de abril, desde las 6 de la tarde hasta la madrugada. Estará compuesto por 8 conciertos de rap, una sesión de Dj y una exhibición de graffiti a gran escala.

El plato fuerte de los conciertos es RAPSUSKLEI que presentará su último disco "Origami". Este rapero zaragozano ha grabado 35 maquetas y 8 discos, que ha promocionado por toda España además de por Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Puerto Rico, Argentina, Guatemala, Ecuador, Marruecos, Senegal, Mauritania, Francia, Suiza o Polonia.

También contará con la representación del rap de las capitales más próximas: Amianto XL de Zamora, K'ste de León y Mc Nix de Salamanca. Los otros cuatro conciertos correrán a cargo de artistas locales:

Flaco Mamba & H. Martínez & Nekso

Arrow & LeBlack & Luli Hades & Lernek

Hombre Tormenta & Guille Mc

y LaChustaDeOro & RCT & Hamfrey  

Cerrará la fiesta el Dj, Mc y productor Hazhe. Es uno de los productores más versátiles del panorama hip hop nacional, también de Zaragoza. Trabajó con el propio Rapsusklei con el que sacó tres discos. También ha formado grupo con Granpurismo, Cloaka Company, Sicario y MalaJuntera.

La exhibición de graffiti, por las dimensiones de la intervención, se iniciará el día anterior (sábado 22) en la misma calle Los Carros. El artista que llevará a cabo esta acción es uno de los organizadores del festival Artaerorap de La Bañeza: Toño Prada, también conocido como Artes. En esta actividad colabora la Concejalía de Cultura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído