Zamora cuenta con 66 menores dentro del sistema de acogida

Un niño con una edad comprendida entre los 7 y los 13 años es el único que actualmente busca familia en la provincia.

 Zamora cuenta con 66 menores dentro del sistema de acogida
Zamora cuenta con 66 menores dentro del sistema de acogida

Zamora cuenta con 66 niños y niñas repartidos en familias de acogida, 27 de ellas con un vinculo con el menor y las otras 39 ajenas a él. Estos son los datos que ha facilitado este martes el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, en la presentación del programa de acogimiento familiar para el 2017.

En ese sentido, Castro ha aclarado que, actualmente, tan solo un niño busca familia mientras vive tutelado en una residencia. Se trata de un menor de entre 7 y 13 años que cumple los requisitos para acceder a un hogar.

Por ello, Castro ha agradecido el papel de las familias que se prestan voluntarias a colaborar con "el bienestar" de los niños y niñas y ha aclarado que la Junta, en colaboración con Cruz Roja, se encarga de "sistematizar, ordenar y visualizar" los derechos que tienen las partes acogedoras.

Por su parte, el nuevo responsable de Cruz Roja en Zamora, Jesús Juanes, que sustituye a Clara Aladrén, ha destacado el "esfuerzo de difusión" que realiza la organización en este ámbito para explicar a las familias los detalles de "un reto que requiere una reflexión y una maduración".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído