El fallo del restaurante ganador de las Jornadas de Lechazo se dará a conocer el próximo lunes

Se dará a conocer el fallo del jurado compuesto por Xabier Gutiérrez, el periodista Manuel Hernández Hurtado, y el restaurador benaventano Pedro Mario Pérez, en las categorías de Cocina Tradicional y Libre.

 El fallo del restaurante ganador de las Jornadas de Lechazo se dará a conocer el próximo lunes
El fallo del restaurante ganador de las Jornadas de Lechazo se dará a conocer el próximo lunes

La Sala de Exposiciones de la Encarnación de la Diputación Provincial acogerá la Gala Final y la Entrega de Premios con la que se pone punto y final a las III Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora que se han desarrollado desde el pasado 17 de marzo con la participación de 43 establecimientos hosteleros de la provincia.

El acto se celebrará el próximo lunes, 3 de abril. Comenzará a las 20:30 horas y será presentado por el reconocido periodista Javier Pérez de Andrés, especialista en la realización y dirección de programas gastronómicos.

En el transcurso de la Gala se dará a conocer el fallo del prestigioso jurado compuesto por Xabier Gutiérrez, cocinero, escritor y psicólogo, director del departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián desde el año 1990; Manuel Hernández Hurtado, periodista popularmente conocido como “Manuel HH” que dirige y presenta el programa “España vuelta y vuelta” en Radio Nacional de España de lunes a viernes; y Pedro Mario Pérez, restaurador y propietario del Restaurante El Ermitaño de Benavente, que cuenta con una Estrella de la Guía Michelín.

COCINA LIBRE Y COCINA TRADICIONAL

Se premiará a los tres mejores platos elaborados en las categorías de Cocina Libre y Tradicional, como en las dos ediciones precedentes de estas Jornadas que pretenden potenciar el consumo y la comercialización del lechazo en la provincia de Zamora que cuenta con el 33 por ciento de las madres de la IGP Lechazo de Castilla y León, que la consolidan como la principal productora a nivel nacional.

La aceptación de las III Jornadas del Lechazo en Zamora, a falta de cuatro días para su finalización, está siendo muy positiva y valorada tanto por parte de los restauradores como de los comensales, como en las dos ediciones anteriores, y se ha traducido en un aumento del consumo de este producto que es ya una de las señas de identidad destacadas de la cocina zamorana y de los productos de calidad con que cuenta la provincia.

Los interesados disponen hasta el domingo para degustar los exquisitos platos elaborados con el lechazo zamorano. Para ello disponen del listado completo de los restaurantes participantes y de sus menús en la página web www.ilovelechazo.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído