El turismo aumentó en marzo por segundo mes consecutivo

Después de cinco meses a la baja para acabar el año 2016, el nuevo año comienza con dos meses consecutivos al alza; de forma que en febrero se superaron los visitantes de enero, y en marzo también se superaron los datos de febrero en la provincia de Zamora. Eso sí, se redujo el número de visitantes con respecto al mes de marzo del año pasado debido al efecto de la Semana Santa.

 El turismo aumentó en marzo por segundo mes consecutivo
El turismo aumentó en marzo por segundo mes consecutivo

Sigue al alza el turismo en Zamora y ya son dos meses consecutivos en los que aumenta. Eso sí, esta vez el número de visitantes y pernoctaciones llegó lastrado comparativamente con 2016. Y es que marzo del año pasado coincidió con la Semana Santa, algo que no ha ocurrido durante 2017 por lo que las cifras publicadas en la mañana de este pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística eran de esperar.

De esta manera, los visitantes a la provincia de Zamora cayeron desde los 18.457 de marzo de 2016 a los 14.949, una caída de tres mil quinientos turistas. Eso sí, teniendo en cuenta el comportamiento meramente mensual, los datos son positivos, ya que por segundo mes consecutivo el número de visitantes aumenta. Así, se ha pasado de 9.720 de enero a los 11.480 de febrero y a los 14.949 de marzo. Un dato que se superará con creces en el próximo estudio, debido a la coincidencia en abril de la Semana Santa.

En cuanto al número de pernoctaciones, el dato es el más alto de los últimos cuatro meses, de manera que en marzo de 2017 se registraron hasta 24.441 pernoctaciones, por las 17.969 del mes anterior. Al igual que ocurre con el número de visitantes, el dato es bastante más bajo que el de marzo del año pasado, cuando se llegaron a contabilizar hasta 31.242 pernoctaciones.

En el conjunto de España, durante el mes de marzo se registraron más de 20,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, en lo que supone un 7,4% menos que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 16,6%, mientras que las de los no residentes, un 0,5%. La estancia media baja a 3 pernoctaciones por viajero. Durante los tres primeros meses de 2017 las pernoctaciones se reducen un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído