Unanimidad para instar a la Junta a que no cierre ninguna planta del Hospital de Benavente

La moción presentada por el grupo socialista de la Diputación provincial con una enmienda popular fue respaldada por el apoyo de la totalidad de los grupos políticos. 

 Unanimidad para instar a la Junta a que no cierre ninguna planta del Hospital de Benavente
Unanimidad para instar a la Junta a que no cierre ninguna planta del Hospital de Benavente

Según recuerda el PSOE, el principios del pasado mes de marzo, familiares de pacientes, trabajadores y vecinos de Benavente y comarca tuvieron conocimiento de la voluntad de la Junta de Castilla y León del cierre de la primera planta del Hospital de Benavente.

Las numerosas quejas provocaron la masiva manifestación del pasado 19 de marzo y la consecuente rectificación del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien compareció en el pleno ordinario de la institución regional para dar marcha atrás en la medida anunciada. 

Sin embargo, el grupo socialista de la Diputación provincial ha propuesto durante el Pleno celebrado este viernes un acuerdo por el que instar a la Junta, en primer lugar, a no cerrar ninguna planta del  Hospital. Asimismo, en segundo lugar, el convenio sugiere un aumento de la inversión pública así como de los “medios humanos, materiales y técnicos necesarios” para prestar un servicio de calidad. 

De forma paralela, los socialistas reclaman la instauración de una unidad de cuidados paliativos y la dotación de profesionales cualificados en el Laboratorio del centro. El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo, quien presentó una enmienda a la propuesta socialista por considerar que no estaba planteada "con propiedad", mostró el apoyo de la Diputación a la moción para “instar a la Junta a que cumpla su compromiso” con Benavente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído