Maillo: “No nos van a amedrentar, vamos a mantener nuestras señas de identidad”

Fernando Martínez-Maillo asegura que el Partido Popular seguirá defendiendo la Constitución, la ley, la libertad y la democracia. Así mismo lamenta que la CUP, un partido “radical y extremista”, lleve las riendas de Cataluña y se pregunta si los grupos políticos están dispuestos a colaborar negociando los PGE o se van a poner de perfil por cuestiones puramente tácticas.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido, tras ataque de miembros de la CUP a la sede del PP de Cataluña, que “no nos van amedrentar por estos hechos y vamos a seguir manteniendo nuestras señas de identidad: la defensa de la Constitución, de la ley, de la libertad y de la democracia”. “No vamos a permitir que unos impresentables, como auténticos bandoleros intentado entrar en la sede del partido, pretendan romper la convivencia política pacífica”, ha añadido.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Martínez-Maillo ha calificado el ataque de “auténtica barbaridad” y ha explicado que la CUP -un partido “radical y extremista” y “que quiere saltarse la ley y la democracia”- “lamentablemente lleva las riendas de Cataluña” al ser los socios del Gobierno catalán. “Esperamos que haya una respuesta política contundente, y también jurídica”, ha señalado.

PGE: Dispuestos a dialogar

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha reiterado que el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy están dispuestos a dialogar sobre los Presupuestos Generales del Estado, que se presentarán el próximo viernes, con todos los partidos que están dispuestos a negociar, “porque algunos se autoexcluyen”.

“Hacemos un llamamiento a esa responsabilidad compartida para sacar adelante unos Presupuestos que, somos conscientes, no pueden ser sólo los presupuestos del Gobierno del PP, sino que hay que negociar”, ha afirmado el dirigente del PP, quien ha apuntado a la importancia para nuestro país de tener unos Presupuestos.

En este sentido, el coordinador general del Partido Popular ha insistido en que los Presupuestos no son “sólo cifras”, sino que detrás de ellos hay, entre otras cuestiones, “infraestructuras, becas o ayudas sociales”. “Son un instrumento para generar credibilidad internacional y confianza en nuestra economía, para seguir creciendo económicamente y crear empleo, y para mantener el Estado de Bienestar”, ha explicado.

Así, Martínez-Maillo se ha preguntado si el resto de grupos parlamentarios “están dispuestos a colaborar o a ponerse de perfil y mirar para otro lado por cuestiones puramente tácticas, y pensar más en sí mismos que en el interés de España.

Congresos regionales y provinciales

Tras el segundo fin de semana de Congresos Regionales del PP, Fernando Martínez-Maillo ha hecho balance de ellos y ha subrayado el clima de normalidad con el que se han celebrado, con “debate de personas, pero sobre todo “de ideas”.

En este punto, el coordinador general ha valorado muy positivamente el sistema de doble vuelta que se aprobó en el pasado Congreso Nacional del PP para la elección de los presidentes autonómicos y provinciales. “Se pueden hacer matizaciones en el futuro, pero es un buen modelo y ha llegado para quedarse”, ha explicado Maillo, quien ha señalado que será el sistema que rija mayoritariamente en los Congresos provinciales aunque podría autorizarse, como muy excepcional, el sistema asambleario.

Además, el dirigente popular ha anunciado que el próximo 3 de abril Mariano Rajoy presidirá el Comité Ejecutivo del Partido Popular que, entre otros asuntos, abordará las autorizaciones de Congresos asamblearios, el reglamento marco de los Congresos provinciales y el establecimiento de una cuota mínima a nivel nacional para los afiliados.

¿Por qué tienen tanta prisa?

Sobre la moción de censura presentada por el Partido Socialista de la Región de Murcia, Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que la postura del Partido Popular es “esperar a que los jueces se pronuncien de manera clara sobre lo que nosotros consideramos que no es un caso de corrupción”.

“Hay que esperar. ¿Por qué algunos tienen tanta prisa por hacerse con las sillas si los jueces todavía no se han pronunciado? ¿Por llegar al poder a toda costa sin haber ganado las elecciones? ¿Qué pasa si luego se archiva?”, se ha preguntado el dirigente popular, quien ha recordado las anteriores denuncias de los socialistas murcianos. “Ya sabemos que el PSOE está echado al monte. Forma parte de su estrategia. Ahora, la moción de censura”, ha añadido.

Por último, el coordinador general del PP ha señalado que Ciudadanos, cuyos votos son necesarios, tendrá que “elegir entre la moción de censura para nombrar presidente a alguien que no ha ganado las elecciones, además con la suma de Podemos, o esperar a una resolución judicial”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído