Varios establecimientos zamoranos alertan de la presencia de monedas falsas en circulación

Varios comerciantes de la ciudad han comprobado en los últimos días la existencia de monedas falsas a la hora de hacer caja. Alrededor de una veintena de monedas no aptas para la circulación han sido encontradas en los últimos días siendo todas ellas de dos euros.

 

 

 Varios establecimientos zamoranos alertan de la presencia de monedas falsas en circulación
Varios establecimientos zamoranos alertan de la presencia de monedas falsas en circulación

Un local de ocio nocturno, una frutería y una gasolinera se han visto sorprendidas el pasado fin de semana tras cerrar caja y observar como entre sus ganancias se encontraban monedas falsas. Los comerciantes alertan de que se ponga especial cuidado a las monedas de 2 Euros de Austria conmemorativa del 50 Aniversario del Tratado de Roma (con un libro en su anverso) y con las de Francia.

Además todas las monedas falsas encontradas de Austria corresponden al 2001 y las de Francia al 2007.Varias de las monedas ya han sido llevadas a la Policía Nacional. Las Fuerzas de Seguridad denunciaran de oficio a la Casa de Moneda y Timbre y serán retiradas de la circulación.

El modo de identificarlas reside en el color, el peso y a la apariencia de la misma moneda. Se trata de monedas de dos euros con el círculo dorado interior más oscuro y con mayor relieve que las legales. Dentro de su acuñado, el mapa de la unión europea de las monedas falsas presenta fronteras, un aspecto que en las monedas permitidas no existe.

Así mismo, los comerciantes aseguran que no es como en otras ocasiones. "Otras veces si que utilizan monedas de otros países que hacen las veces de euro. Pero está vez no, esta vez son copias realizadas para aparentar la apariencia de dos euros", asegura uno de los comerciantes al tiempo que afirma que estas monedas no son identificadas por las máquinas tragaperras o la de tabaco.

Pese a no existir una denuncia debido a la gran afluencia de estos días y no saber quién las utilizó en el momento de la compra, la Policía, en consonancia con la Casa de la Moneda y Timbre, han comenzado las labores para que estas monedas sean retiradas de la circulación lo antes posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído