La oposición vuelve a advertir a Strieder sobre los peligros de "ir contra todo el mundo" en el tema del mercadillo

El Pleno ha resuelto de forma favorable al Ayuntamiento el recurso de reposición interpuesto contra la instalación de la zona de venta ambulante en el Alto de los Curas.

 La oposición vuelve a advertir a Strieder sobre los peligros de "ir contra todo el mundo" en el tema del mercadillo
La oposición vuelve a advertir a Strieder sobre los peligros de "ir contra todo el mundo" en el tema del mercadillo

El asunto del mercadillo sigue trayendo cola. A pesar de llevar ya más de un mes en marcha, las protestas vecinales y políticas continúan. Los residentes de la zona del Alto de los Curas se mantienen mayoritariamente en contra de la presencia de puestos de venta ambulante frente a sus casas y la oposición reclama, en base a estas quejas, que el equipo de gobierno recapacite y busque otra ubicación.

Concretamente, este jueves, el Pleno ha resuelto de forma favorable al Ayuntamiento el recurso de reposición interpuesto contra la instalación de la zona de venta ambulante en el Alto de los Curas, pero los grupos de la oposición, encabezados por Francisco José Requejo, han advertido del peligro de que el conflicto termine en los juzgados: "Con sus decisiones, está demostrando no ser un buen concejal de Comercio"; ha apuntado el portavoz de Ciudadanos dirigiéndose a Strieder.

En ese sentido, Requejo ha insistido en la pertinencia de volver a estudiar la opción de mover el mercadillo al aparcamiento del Ruta de la Plata, una propuesta que ha rechazado de pleno Strieder: "Si los vendedores se fueron de allí en su día fue por algo", ha remarcado el edil.

Por su parte, José Luis González Prada ha incidido en la opción de que se produzca "una nulidad" del acuerdo plenario que permitió la apertura del mercadillo y ha lamentado que el asunto lo vaya a tener que dirimir un juez: "Es una decisión errónea. Se ha empecinado", ha abundado el viceportavoz popular. "Es un capricho contra todo el mundo. Escuche y no saque el Panzer alemán", ha vuelto a golpear Requejo.

A pesar de todo, Strieder se ha defendido y ha insistido en que el Alto de los Curas supone "un equilibrio entre venta, cercanía y menor molestia". Además, ha vuelto a asegurar que la presidenta de Vista Alegre no le puso pegas al mercadillo en las primeras conversaciones, algo que la aludida, presente en la sala, ha negado con un elocuente movimiento de cabeza.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído