El AMPA del Río Duero reclama la continuidad del programa 'English Advanced'

Este curso termina la primera promoción de dicho programa, que finalizan los estudios de 4º de ESO.

Los padres y madres del IES Río Duero apoyan la continuación del Programa de inglés avanzado “English Advanced”, que se viene impartiendo en el centro desde el curso escolar  2013-2014 en la ESO. Este curso termina la primera promoción de dicho programa.

El acceso a este programa avanzado de inglés se realiza mediante prueba de nivel a los alumnos que lo solicitan. Está formado por un grupo en cada nivel o curso con una media de entre 15 y 20 alumnos y alumnas. Todos ellos deben aportar el consentimiento familiar para acceder al mismo.

Se realizan dos reuniones informativas: una durante el proceso de escolarización, durante la jornada de puertas abiertas del centro a todos los alumnos-as y familias que acuden, y una segunda reunión al inicio del curso escolar.

Este curso de inglés avanzado sirve para la preparación se los exámenes oficiales de Cambridge :al acabar 2º ESO: KET (Key English Test) y al acabar 4º PET (Preliminary English Test). El porcentaje a aprobados es del 98% 

Además de las horas extras de idioma que se imparten se realiza un uso activo de las TIC en múltiples actividades que se realizan a lo largo de cada curso escolar y que se recogen en www.tictacenglish.com , como video-conferencias con otros centros escolares de Madrid y de Washington, realización de un blog personal de cada alumno en inglés sobre diferentes actividades y la vida cotidiana etc. 

Existe una gran demanda de las familias por este programa de inglés avanzado para los niños y niñas que cada año solicitan plaza escolar en este centro, debido a sus excelentes resultados y a calidad de la enseñanza del idioma.

Por ello, la Asociación de padres y madres AMPA del instituto solicita a las autoridades educativas que este programa se pueda ampliar a Bachillerato, para que los alumnos que ahora finalizan los estudios de ESO, puedan continuar con esta preparación en el idioma de inglés hasta completar la enseñanza de bachillerato. Así mismo, reclaman que sus hijos tengan el apoyo de un lector en cada nivel educativo, dada la gran importancia de los idiomas en la educación actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído