La Carrera por Montaña de Sanabria supera el centenar de inscritos en 36 horas

La cita sanabresa del domingo 2 de julio dispone de trescientos dorsales para la prueba de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado.

 La Carrera por Montaña de Sanabria supera el centenar de inscritos en 36 horas
La Carrera por Montaña de Sanabria supera el centenar de inscritos en 36 horas

Aunque no toca correr todavía, la Carrera por Montaña de Sanabria ha ampliado la zancada en su décimo novena edición. La prueba sanabresa, que se celebra el domingo 2 de julio en los aledaños del Lago y en el interior del Parque Natural, abrió inscripciones el pasado miércoles con una fuerte demanda.

La cita zamorana ya supera el centenar de inscritos para una carrera que solo dispone de trescientos dorsales. "Solo podemos agradecer el respaldo de los corredores, y prometerles que trabajamos como siempre para ofrecerles el mejor servicio", defiende Jesús Vicente, director de la carrera que organiza la Agrupación Montañera Zamorana.

Con el mismo recorrido que en las últimas ediciones, la salida de un trazado de poco más de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, se llevará a cabo en el Monasterio Cisterciense de San Martín de Castañeda, para posteriormente y tras un par de kilómetros, descender a Ribadelago Viejo, por la técnica Senda de los Monjes, y encarar después la subida al Pico Fraile (1.466 metros).

Esta es una de las zonas con más encanto de una de las carreras más longevas de la comunidad, con vistas al Lago de Sanabria y al atravesar las lagunas de Payón, Garandones, Roya y el embalse de La Cárdena.

Desde aquí se iniciará un nuevo descenso hacia Ribadelago y retomar la subida al Refugio de San Bernardo por la Senda de los Monjes, donde terminará la carrera.

Campeonato de Castilla y León de Clubes

La principal novedad de la edición de 2017 radica en que la cita sanabresa albergará el Campeonato de Castilla y León de Clubes. La mayoría de los equipos de la Comunidad estarán en San Martín con el objetivo de convertirse en los mejores, entre ellos el Viafarma Clínicas Dental Cifuentes, actual subcampeón.

Este campeonato tendrá modalidad masculina, femenina y mixta, y desde la organización se insiste en que la prueba está abierta a todos los públicos, pese a albergar el autonómico de clubes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído