Adolfo Gutiérrez Arenas emociona en solitario en el 'Pórtico de Zamora'

El festival del 'Pórtico de Zamora' está de aniversario. Tras quince años de éxitos y su inauguración el pasado viernes, este sábado retomaba su actividad con la actuación del chelista Adolfo Gutiérrez Arenas.

 Adolfo Gutiérrez Arenas emociona en solitario en el 'Pórtico de Zamora'
Adolfo Gutiérrez Arenas emociona en solitario en el 'Pórtico de Zamora'

La música de Adolfo Gutiérrez Arenas, chelista en solitario, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida del maratoniano sábado musical que presenta el festival 'Póritco de Zamora'. Una oportunidad única en la que el violonchelista español de mayor proyección internacional deleitó a los asistentes con obras de estreno absoluto mundial y otras estrenadas en España por primera vez en Zamora.

Los estrenos han correspondido a obras de su propio padre, organista y compositor Adolfo Gutiérrez Viejo, brindándole así un homenaje musical a través de la suave y profunda música de su chelo.

Pese a ser la única actuación para la cual no se habían terminado las entradas, tuvo un gran recibimiento por parte del público que no dudó en acercarse a la Iglesia de San Cipriano para disfrutar las suites de violonchelo de Johann Sebastian Bach y Benjamin Britten.

Esta era la primera jornada musical del 'Pórtico de Zamora' programadas para el sábado. La jornada vespertina estará protagonizada por la actuación de L'Arpeggiata a las siete de la tarde y el broche final a la segunda y penúltima jornada correrá a cargo de las piezas medievales de Ensemble Diálogos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído