El derbi es pistacho (29-31)

En un partido muy intenso y tremendamente disputado, el MMT Seguros salvó la papeleta con un acelerón a partir del minuto 45. Octavio (9 goles) y Jortos asumieron el mando de un equipo que se disputará la segunda plaza en una batalla de cuatro jornadas contra Palma del Río, que visita el Ángel Nieto el próximo sábado.

 El derbi es pistacho (29-31)
El derbi es pistacho (29-31)

Sin tanta brillantez como ante el Barcelona B, pero con el gen competitivo siempre presente y la vieja guardia entonada, el MMT Seguros ha sumado dos puntos de oro en su visita al frontón de Nava de la Asunción (29-31). Los pistacho sufrieron durante los sesenta minutos y tuvieron problemas para mantenerse en el partido en la primera parte, pero supieron aprovechar su acelerón mediada la segunda mitad para tumbar a un rival que se jugaba la vida y que puso sobre la pista el carácter necesario para plantear batalla.

No fue suficiente ante un MMT Seguros que volvió a ganar un encuentro a muchos goles, con algunos ataques relámpago y un ritmo desconocido en los partidos disputados por los pistacho antes del parón. Les costó a los hombres de Garcia Valiente hasta el punto de padecer hasta el último minuto, pero la batalla regional cayó de su lado y resulta ya inevitable mirar al duelo que dentro de siete días les enfrentará a Palma del Río con la segunda plaza en juego.

INICIO IRREGULAR

En los primeros compases, el MMT Seguros tuvo problemas para contener los ataques del Balonmano Nava. Menos poderosos de lo que acostumbran atrás, los zamoranos sufrieron ante el gran lanzamiento exterior rival. Llopis y compañía rompieron los esquemas de Garcia Valiente, que paró el partido en el minuto diez ante el riesgo de escapada local (10-7). Los goles a la carrera y a través de las costuras segovianas serenaron a un cuadro pistacho que equilibró la contienda antes del descanso (15-15).

Para entonces, Jortos ya había puesto de manifiesto su capacidad de liderazgo. No tanto Octavio, que brilló después de la reanudación. Las dos exclusiones con las que tuvo que lidiar Nava en el arranque de la segunda parte resultaron castigadas por el talento y el acierto del central leonés que, con la colaboración de un bloque defensivo más entonado, al igual que Maciel, puso el choque en el disparadero (15-18).

Sin embargo, Nava no renunció a competir. Consciente del valor de los puntos en su lucha por evitar el descenso, el conjunto segoviano siguió apretando y dos acciones consecutivas de Tello devolvieron el equilibrio al partido antes del minuto 40 (20-20). Los zamoranos no perdieron la compostura, impidieron que los locales tomasen la delantera y se agazaparon en busca de una nueva ocasión para golpear de muerte a su contrincante.

El momento llegó mediada la segunda mitad. Desde el minuto 45 hasta el 60, el MMT Seguros anotó nueve goles, ocho de ellos convertidos por Octavio, Jortos y Peli, una vieja guardia con muchas batallas en Nava a la espalda, que supo desatascar el duelo e hizo inertes los esfuerzos de un Balonmano Nava irreductible, pero condenado tras verse nuevamente tres abajo.  Al final, dos puntos de oro y muy trabajados para un cuadro pistacho que ya vela armas para uno de los partidos del año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído