El CB Zamora y la Diputación llevan el baloncesto al mundo rural

Con el objetivo de acercar y dar a conocer el deporte del baloncesto y sus beneficios, Diputación de Zamora y Club Baloncesto Zamora organizan las “Jornadas de promoción del baloncesto en el medio rural”. Este martes, los jugadores del equipo blanquiazul han visitado la localidad zamorana de Monfarracinos.

 El CB Zamora y la Diputación llevan el baloncesto al mundo rural
El CB Zamora y la Diputación llevan el baloncesto al mundo rural

Jugadores y técnicos de la primera plantilla del CB Zamora visitaban este martes la localidad zamorana de Monfarracinos para inaugurar las “Jornadas de promoción del baloncesto en el medio rural”, una actividad organizada por el propio club e impulsada por la Diputación Provincial de Zamora.

Se trata de unas jornadas que están orientadas tanto a niños y niñas como a adolescentes, donde los presentes podrán practicar baloncesto al lado de los jugadores del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que milita esta temporada en la categoría LEB Plata. 

Este martes los asistentes pudieron conocer a Dani García (capitán), Stefan Asanin, Sango Niang, Jeff Solarin, Christopher Iza, Willl Perry y Aaron Redpath; mientras que este miércoles en una actividad similar en Corrales asistirán Dani López, Stefan Asanin, Sango Niang, Christopher Iza, y Chris Hansen.

Los jugadores realizaron una introducción al baloncesto y un entrenamiento a base de juegos con los jóvenes participantes, involucrando a los jugadores y una fotografía de asistentes al finalizar. 

Desde la Diputación de Zamora y del propio CB Zamora invitan a acudir a cualquier persona que esté interesada en conocer más detalles del mundo de la canasta y a los jugadores profesionales que llevan el nombre de Zamora por toda España. 

Tanto Diputación de Zamora como Club Baloncesto Zamora tienen pensado llevar estas jornadas a más municipios de la provincia en próximas semanas, y además de la ya mencionada visita a Corrales este miércoles, está confirmada también la visita próximamente a Carbajales de Alba y Santibáñez de Vidriales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído