lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La Guardia Civil intensifica la vigilancia con motivo de la Operación Especial de Semana Santa

La Guardia Civil intensifica la vigilancia con motivo de la Operación Especial de Semana Santa

El Sector de Tráfico de Castilla y León junto con el de Galicia de forma coordinada con los centros de gestión de tráfico (CGT) de la DGT, pusieron en marcha todos los medios humanos y materiales que tienen a su disposición para el dispositivo especial de regulación y vigilancia del tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa que comenzó el pasado viernes

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores que utilizan las principales vías de acceso a Galicia y norte de Portugal, para pasar unos días de descanso en sus respectivas zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales…

Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares, realizados en los mismos días y horas, por este motivo la Guardia Civil intensificó la vigilancia en las principales vías de acceso a nuestra comunidad y el norte de Portugal.

Entre las acciones prioritarias de vigilancia, las patrullas han incidido en velocidad, uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, así como consumo de alcohol y drogas durante la conducción, especialmente tras la comisión de una infracción.

CONTROLES VELOCIDAD.-

En cuanto a los controles de velocidad, se programaron controles en tramos de especial riesgo, en múltiples emplazamientos de las principales rutas de acceso desde Castilla y León hacia Galicia y norte de Portugal, especialmente en las autovías A231, A52, A6, A75 y A66 por ser las que cuentan con mayor volumen de tráfico estos días.

En este sentido se controlaron cerca de 3.500 vehículos por exceso de velocidad en Castilla y León, formulando denuncia por superar los límites reglamentarios a 332 vehículos, de los cuales 50 eran extranjeros.

ONTROL DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS.-

En coordinación con los centros de gestión de tráfico de la DGT, los vehículos extranjeros detectados con exceso de velocidad en Castilla y León y Galicia, fueron interceptados por patrullas de la Guardia Civil a los cuales se les notificaban la infracción, identificando de esta forma al conductor implicado, contrarrestando de esta forma, la dificultad de poder sancionar a los vehículos extranjeros.

Con esta actuación lo que se pretende es aumentar la seguridad vial, ya que se trata de conseguir que todos los conductores, independientemente de su nacionalidad, mantengan una velocidad segura para evitar accidentes.

A 200 KM/H Y POSITIVO EN ALCOHOL.-

Resultado muy llamativo fue el de un conductor detectado circulando a 200 Km/h, que tras la prueba de alcoholemia a la que se ven sometidos todos los infractores, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,70 Mg/l. de aire espirado. Además, también fueron sorprendidos otros dos conductores con pérdida de vigencia de su permiso de conducir. A los tres se les ha citado como investigados por la presunta comisión de sus respectivos delitos contra la seguridad vial.

Además, hubo varios casos de vehículos extranjeros que superaron ampliamente los límites de velocidad, alcanzando velocidades de 198, 187, 184 y 171 km/h, los cuales fueron todos identificados e inmovilizados hasta que realizaron el depósito del importe de la sanción.

Comentarios
Lo más