Alejandro Sánchez: "Ninguna dificultad en la vida puede impedir una carrera llena de éxitos"

Alejandro Sánchez, deportista. Dos Juegos Olímpicos a sus espaldas con un bronce y una plata que le llevaron al cajón del podium. Su secreto: su capacidad de superar los obstáculos que la vida tenía pensados para él.

 Alejandro Sánchez: "Ninguna dificultad en la vida puede impedir una carrera llena de éxitos"
Alejandro Sánchez: "Ninguna dificultad en la vida puede impedir una carrera llena de éxitos"

El deporte y el coaching se unen irremediablemente en la vida de Alejandro Sánchez. La lesión de moto sufrida con tan solo 17 años le supuso la pérdida de movilidad de su brazo izquierdo. Una situación que, lejos de arrebatarle la ilusión, le ayudó a superar los obstáculos que la lesión le produjo en su cuerpo. "En ese momento, tuve que tirar para arriba, soy muy cabezota. Solo tenía que seguir con mi vida pero con un enfoque diferente", expresó así Sánchez el sentimiento de superación y de lucha que siempre le ha acompañado.

Durante más de una hora, el invitado al 'Mes de la Salud' de Caja Rural, explicó al público las necesidades de superación y de rendimiento necesarias en el deporte paralímpico, "No puedes dejar que nada te pare". Pese a que el público asistente sumaba una media de edad a la que Sánchez no está acostumbrado en su coloquios, el deportista guió su discurso a las necesidades de los presentes

Esta acción se enmarcó dentro del convenio firmado el pasado  año entre Fundación ONCE y el Grupo rural y Seguros RGA, y gracias al cual estas dos entidades apoyan diferentes programas que Fundación ONCE lleva a cabo con el fin de facilitar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, tanto desde la base como en el entorno profesional. 

Es el caso del programa ‘Trainers Paralímpicos’, enmarcado en el Plan Adop Empleo PROAD, al que también se adhieren Seguros RGA y Grupo Caja Rural, y que desarrolla Fundación ONCE junto al Comité Paralímpico y el Consejo Superior de Deportes. De este modo, el proyecto persigue facilitar la incorporación al mercado laboral de los deportistas paralímpicos que ya han finalizado su andadura en la alta competición.

Recta final del Mes de la Salud

Éste l miércoles a las 20.00 horas, el Médico de Familia Daniel Ramos Pollo tomará el relevo de Alejandro Sánchez para hablar sobre los cuidados paliativos en la ponencia 'Vida al final de la vida'. Por último, José Feijóo Gayoso, (perito electrónico, espero en robótica espacial y diabético) cerrará el ciclo de conferencias del Mes de la Salud con un coloquio sobre deporte y diabetes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído