Zamora, la provincia de la región más beneficiada por los Presupuestos Generales

La gran apuesta para que la Alta Velocidad concluya su trazado entre Zamora y Galicia sigue manteniendo la inversión del Estado en una cifra muy alta en nuestra provincia. Así, en total, los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión total de casi 290 millones de euros, lo que supone casi un 30 por ciento de todo el presupuesto destinado a Castilla y León.

 Zamora, la provincia de la región más beneficiada por los Presupuestos Generales
Zamora, la provincia de la región más beneficiada por los Presupuestos Generales

Otro año más, la provincia de Zamora vuelve a ser una de las más beneficiadas por los Presupuestos Generales del Estado a nivel nacional, y sobre todo a nivel autonómico. En este sentido, en las últimas horas se conocía que el Gobierno tiene previsto invertir casi 290 millones de euros en proyectos que atañen a la provincia de Zamora. En concreto, serán un total de 289,5 millones de euros, de los que 28,3 millones proceden de los diferentes ministerios y 261,2 de entidades públicas.

Se trata de 34 millones de euros menos que el año pasado, pero igualmente sigue siendo la mayor inversión de toda Castilla y León. Así, esos 290 millones presupuestados suponen un 30 por ciento de la cantidad total que el Estado tiene previsto invertir en nuestra comunidad. 

Por provincias, después de los 290 millones de euros de Zamora, aparecen los 173 millones de León, 161 de Burgos o 106 de Valladolid. A la cola en inversiones está Ávila, con 29 millones de euros. En relación a los presupuestos del año pasado, todas las provincias ven reducidas las aportaciones que reciben. Los mayores descensos llegan en Palencia, León y Burgos, que prácticamente reciben la mitad que el año anterior. En el caso de Zamora, el descenso es del 10 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído