Torrelavega o Alcobendas se perfilan como probables rivales del MMT Seguros en el play off

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Balonmano Zamora tiene conseguida de manera virtual la tercera posición de la tabla (sin tener en cuenta al FC Barcelona B que no ocupa plaza para play off). Ante eso, el equipo pistacho se vería las caras en las semifinales de la fase de ascenso ante el cuarto, posición que previsiblemente recaerá en Torrelavega o Alcobendas.

 Torrelavega o Alcobendas se perfilan como probables rivales del MMT Seguros en el play off
Torrelavega o Alcobendas se perfilan como probables rivales del MMT Seguros en el play off

Quedan seis puntos en juego para que la liga regular en División de Honor Plata baje el telón. Una cantidad de puntos que de momento no permite relajarse a ningún equipo en la zona alta. Ni siquiera Teucro tiene el ascenso directo tan fácil como se pensaba hace una semana. Y es que la derrota de los gallegos este fin de semana en casa de Alcobendas pone a Palma del Río a cuatro puntos. 

Los cuatro puntos, a falta de seis por jugarse, serían una distancia definitiva si no fuera por el duro calendario de Teucro, que jugará ante Barcelona B (tercero) y Palma del Río (segundo) en las dos próximas jornadas. La lógica dicta que los jugadores de la capital del Lérez recuperarán de manera directa su puesto en Asobal, pero el Barça B podría ponerle emoción al tramo final de la liga en ese aspecto.

También igualada está la pelea por acceder a la fase de ascenso. No obstante, la ventaja que tienen Alcobendas y Torrelavega con respecto al primer equipo que se quedaría fuera del play off, unido a sus calendarios más o menos asequibles, hacen pensar que los dos acabarán en esos puestos de privilegio. El cuarto (quinto clasificatoriamente contando al FC Barcelona B) será el rival del BM Zamora, mientras que el quinto (sexto incluyendo al filial blaugrana) deberá jugar las semifinales ante el anfitrión. En la final, los dos vencedores pelearán por una sola plaza en la Liga Asobal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído