El Ayuntamiento acondiciona las zonas verdes de la ciudad

Un total de 18 alumnos participan en este programa de formación dual financiado por el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León.

 El Ayuntamiento acondiciona las zonas verdes de la ciudad
El Ayuntamiento acondiciona las zonas verdes de la ciudad

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha visitado a los alumnos del Programa de Formación Dual Revoluta IV, de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que hoy se encontraban rematando los trabajos que están llevando a cabo en la urbanización siglo XXI.

Durante la visita, los alumnos han charlado con él y le han explicado las actuaciones que estaban llevando a cabo en la zona, a la vez que el Alcalde le ha transmitido su agradecimiento y su deseo de que la formación que están recibiendo les sirva para poder desarrollar un empleo en el futuro.

En el programa, financiado por el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León, participan 18 alumnos y tiene una duración de 6 meses. Durante este tiempo, los alumnos, además de recibir la correspondiente formación teórica, realizan diferentes actividades prácticas en diversos puntos de la ciudad. En concreto han realizado acciones en las siguientes zonas:

- En el barrio de Vistalegre, en el parque situado en la calle Palencia, han realizado actividades de limpieza y escarificado de 1.500 m2, la instalación de riego automático por aspersión, la plantación de césped y arbolado y el arreglo de paseos.

- En el parque del río Duero, situado en la zona de la Aldehuela, han procedido a la ampliación de las fases de riego ya existentes.

- En los jardines de Ronda de Puerta Nueva han llevado a cabo la plantación de césped e implantación de riego automático.

- En la urbanización siglo XXI han llevado a cabo acciones de rotovateado de las zonas ajardinadas, abonado y sembrado césped , reparación del sistema de riego y la instalación de un vallado perimetral en el jardín.

- También se encuentran realizando trabajos en la Avenida de Galicia, en la zona ajardinada junto al cruce con La Morana, en la que están llevando a cabo la plantación de especies arbustivas y aromáticas, la incorporación de un sistema de riego por goteo con la conexión y la incorporación de un contador, la instalación de riego y sistemas de programación en los parterres y la colocación del sistema TRICOM de comunicaciones con GPRS.

- En los próximos meses realizarán labores en el barrio de Pantoja en el parque situado en la carretera de la estación en el que se centrarán en el arreglo de los paseos deteriorado por el arrastre del agua de lluvia procedente de una calle pavimentada colindante para lo que se canalizará este agua mediante una canaleta con rejilla que la lleve a la zona ajardinada y se llevará a cabo aportación de jabre en zona del paseo donde se han producido arrastres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído