José Luis Borrego: “Somos una piña porque la seguridad del compañero depende de ti”

José Luis Borrego asume a partir de ahora la jefatura de los bomberos del Ayuntamiento de Zamora. Las sensaciones y los retos que se presentan, a debate en zamora24horas.

 José Luis Borrego: “Somos una piña porque la seguridad del compañero depende de ti”
José Luis Borrego: “Somos una piña porque la seguridad del compañero depende de ti”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora acogía esta semana el acto formal de toma de posesión de los nuevos mandos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora mediante la entrega de los casos distintivos a los nuevos responsables del servicio, de color blanco para el Jefe de Bomberos y amarillo para el Sargento.

El nuevo Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora José Luis Borrego, de 52 años, se incorporó como funcionario del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en 1993 y desde entonces ha ejerciendo 13 años como bombero, 7 como cabo y 3 años y medio como sargento, hasta alcanzar la Jefatura del Servicio. Por su parte el nuevo sargento José Manuel Luengo se incorporó al cuerpo en el año 1988 ejerciendo 21 años como bombero y 8 como cabo desde diciembre de 2009.

José Luis Borrego atendía a zamora24horas durante la cena de jubilación de Herminio Ramos su predecesor en el puesto.

¿Cómo se afronta este nuevo reto?

Con mucha ilusión, con mucha responsabilidad, con un orgullo muy grande de representar al cuerpo y una etapa nueva que se abre que habrá que afrontar con mucho trabajo.

¿Cómo ve al cuerpo de bomberos?

Somos un colectivo que trabajamos juntos, los turnos están veinticuatro horas al día, somos una segunda familia, pasas muchas penalidades, muchas alegrías, afrontas los servicios todos como una piña porque sabes que tu seguridad depende de la del compañero y a la inversa. Al final tiene que haber una unión y eso se plasma cuando hay festividades y otro tipo de cosas, no solo en el trabajo. 

¿Qué retos afronta a partir de ahora?

Los retos son los de siempre, seguir prestando servicio a todos los ciudadanos de Zamora. Intentaremos dentro de lo posible mejorar un poco más el tema de prevención. También queremos que se nos conozca algo más, porque solo se nos conoce cuando se oyen nuestras sirenas. Parece que estamos apartados. Esa asignatura está un poco pendiente.

¿Considera que la plantilla es suficiente?

Somos 55 personas en la plantilla. Está bien aunque podía haber alguna persona más. El poder ir cubriendo las plazas vacantes con la bolsa de empleo, porque no tenemos tasa de reposición, es lo que nos está dando la vida, y lo que nos está permitiendo no perder personal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído