Los profesores de Castilla y León exigen la superación de todas las asignaturas para obtener la ESO

La Asociación de Profesores de Castilla y León exige que los alumnos aprueben la totalidad de las asignaturas para conseguir la titulación de graduado en E.S.O

 

A raíz del borrador del Decreto presentado en días anteriores por  el Ministerio de Educación para regular la titulación de ESO. La Asociación de Profesores de Castilla y león ha mostrado su total desacuerdo ante la premisa que posibilitaría e acceso a la titulación sin haber superado todas las asignaturas. Para la Asociación se trata de un retorno a "los tiempos oscuros de las leyes-chollo LOGSE y LOE, así como de la descarada renuncia a los planteamientos iniciales de la LOMCE, los cuales establecían literalmente la necesidad de obtener una nota media igual o superior a 5 para graduarse en ESO".

"Obtener un título sin haber llegado al mínimo: ¿acaso la mejora de la calidad educativa era esto?", se pregunta la Asociación de Profesores de Castilla y León. A su juicio creen que ningún sistema educativo que se precie puede admitir en su normativa disposiciones que permitan a los alumnos acceder a titulaciones con una acreditación académica por debajo de las exigencias mínimas.

"Es por todo ello que en modo alguno puede, o debe, aceptarse una rebaja en la exigencia de los requisitos precisos para las titulaciones, ya que tal práctica no sólo es indigna de un modelo educativo serio, sino que además únicamente ayudaría a convertir la enseñanza en un coladero, a través del cual la clase política de turno se dedicaría a blanquear sus negligencias en materia legislativa", sereñan desde la Asociación.

En ase sentido concluyen con la idea de que "la titulación oficial en cualquier etapa académica sólo debe otorgarse con cargo a la superación íntegra de los contenidos de todas las materias que componen cada uno de los currículos y, en consecuencia, con la nota media de 5 como medida mínima que certifique la citada superación. Lo demás seguirá siendo, como hasta ahora, un engaño a la sociedad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído