El obispo presidirá el Miércoles Santo la Misa Crismal en la Catedral

El obispo de Zamora presidirá la Misa Crismal en la mañana del Miércoles Santo. En esta celebración bendecirá los óleos de los enfermos y de los catecúmenos y consagrará el Santo Crisma. Además, los sacerdotes renovarán las promesas de su ordenación.

 El obispo presidirá el Miércoles Santo la Misa Crismal en la Catedral
El obispo presidirá el Miércoles Santo la Misa Crismal en la Catedral

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá el próximo 12 de abril, Miércoles Santo, la Misa Crismal, eucaristía en la que concelebrará la mayor parte del clero diocesano y que comenzará a las 11.30 horas en la Catedral.

En la liturgia católica es la primera celebración indicada por el Misal Romano para el Jueves Santo, previa a la Misa de la Cena del Señor, pero en Zamora –al igual que en otros muchos lugares– se adelanta un día para que puedan asistir con más facilidad los sacerdotes diocesanos, los laicos y los consagrados.

En su carta de convocatoria para la Misa Crismal, monseñor Martínez Sacristán expresa su deseo de que “acudáis la variedad de vocaciones, carismas y servicios que están presentes y que enriquecen a nuestra Diócesis”. Se trata de una celebración relevante “que consolida y muestra la unidad de todos los fieles católicos en torno a su obispo”.

Además, el prelado hace este año “un llamamiento singular a las familias cristianas de nuestras parroquias para que os sintáis convocadas, de manera que los padres junto con los hijos participéis en esta eucaristía, asociándoos así más fuertemente a la gran familia creyente de nuestra Iglesia”. Y recuerda a los sacerdotes la comida que compartirán en la Casa de Ejercicios después de la celebración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído