Barrios, candidato a presidir el PP de Zamora

El exalcalde de Morales del Vino y actual diputado nacional será, salvo sorpresa mayúscula, el sustituto de Fernando Martínez-Maillo tras el congreso del próximo 3 de junio. Martín Pozo será su número dos.

 Barrios, candidato a presidir el PP de Zamora
Barrios, candidato a presidir el PP de Zamora

José María Barrios será el candidato de "unidad" para encabezar el relevo de Fernando Martínez-Maillo al frente del Partido Popular de Zamora. A pesar de que los rumores apuntaban a Mayte Martín Pozo, la presidenta de la Diputación será finalmente la número dos de un proyecto "de continuidad" que ambos han presentado este miércoles en la sede de la organización, ubicada en la calle Víctor Gallego.

El primero e tomar la palabra ha sido Barrios, que ha confirmado que pedirá la transitoriedad para compaginar el cargo de diputado nacional con el de presidente del partido, aunque ha indicado que, si la organización se lo reclama, renunciará al escaño para dedicarse en exclusiva a los asuntos internos. Por lo pronto, el parlamentario tratará de descargar las responsabilidades que tiene actualmente en algunas de las comisiones.

Asimismo, Barrios ha apuntado que su objetivo es "mantener la unidad en el partido, seguir ganando elecciones y mejorar los resultados municipales en el 2019". "Tendremos nuestro estilo, pero mantendremos el espíritu de Fernando", ha comentado el candidato, en referencia a su predecesor, Martínez-Maillo.

Por su parte, Mayte Martín Pozo, que ocuparía el puesto de secretaria en esta directiva, en sustitución de Alberto Castro, ha destacado que la candidatura tiene "un equipo detrás" y ha subrayado que, aunque su prioridad es la Diputación, está dispuesta a "echar una mano" para sacar adelante el proyecto de partido.

La candidatura se formalizará el próximo 26 de abril y, de ser única, confirmaría a Barrios como nuevo presidente. De ser así, suceda lo que suceda en el resto de la legislatura, el exalcalde de Morales del Vino renunciaría a presentarse a la reelección como parlamentario nacional.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído