Varios detenidos en Benavente relacionados con la trata de seres humanos en clubes de alterne

La Policía Nacional lideraba este jueves una operación especial en la comarca de Benavente para detener a varias personas relacionadas, presuntamente, con la trata de seres humanos en clubes de alterne. Los detalles de la operación no han trascendido, ya que se ha decretado secreto de sumario, pero las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un grupo de individuos con conexiones en varios puntos de España.

La Policía Nacional desarrollaba en las últimas horas una redada contra la trata de seres humanos en Benavente en clubes de alterne. En principio, según las primeras informaciones, todo apunta a que las mujeres estaban siendo obligadas a prostituirse. 

La operación policial, que también ha contado con el apoyo logístico de la Guardia Civil, ha sido coordinada por los agentes de la UCRIF, Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, que han detenido a un grupo de personas por delitos relacionados con la prostitución y los derechos de los trabajadores. Aunque tampoco se descarta que haya más cargos por estancia ilegal de extranjeras en España..

Según ha podido saber zamora24horas, la operación se llevaba fraguando durante varias semanas y ha sido este jueves cuando el Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido. Las detenciones se habrían producido en el entorno de la localidad zamorana de Quiruelas de Vidriales, extremo sin confirmar por parte de las fuentes oficiales al haberse decretado secreto de sumario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído