Derrota en el ensayo de Zarautz (26-25)

El MMT Seguros, con más rotaciones y cambios de los habituales, cayó ante un rival que se jugaba la permanencia. Los pistacho mejoraron en el segundo tiempo, pero no supieron resolver el choque en las acciones decisivas.

 Derrota en el ensayo de Zarautz (26-25)
Derrota en el ensayo de Zarautz (26-25)

El MMT Seguros ha salido derrotado de su visita a Zarautz (26-25). En un partido intrascendente desde el punto de vista clasificatorio para los pistacho, el empuje de un conjunto vasco que se jugaba la vida y el mal primer tiempo de los hombres de García Valiente terminaron resultando decisivos. El técnico salmantino aprovechó el encuentro para rotar y para analizar las dos caras que mostraron los suyos, mucho más entonados tras la reanudación.

Antes, en la primera mitad, el MMT Seguros se había mostrado más irregular de la cuenta. Con Luis Posado de inicio bajo palos y con Sandín en el extremo por las bajas de Peli y Ceballos, que finalmente no jugó por un problema en ella antebrazo,  los zamoranos arrancaron bien atrás, pero se deshicieron poco a poco ante el empuje de Zarautz, que compitió con la certeza de que los puntos valían una salvación.

A pesar de todo, el acierto de Jortos mantuvo vivo al cuadro pistacho, que llegó a los cinco minutos finales del primer tiempo muy metido en el partido (13-12). Ahí llegó el descosido determinante. Mal en el repliegue y blando en la defensa estática, el MMT Seguros encajó cuatro goles consecutivos para marcharse al descanso cinco abajo y con malas sensaciones.

Tras la reanudación, el panorama cambió de manera gradual. Maciel se situó en la portería, Fernando entró entonado en la zaga y el ataque fluyó de un modo favorable a los intereses zamoranos. Raúl y Sandín aportaron defensa y goles y Octavio apretó las clavijas de un equipo local que se vio de repente con el peligro en la nuca (22-20).

Esa sensación se acentuó con un nuevo arreón de los pistacho que llevó el partido a un punto de equilibrio (24-24). Para entonces, Jortos y Octavio ya se habían sentado a descansar y el MMT Seguros se jugó el triunfo sin sus dos mejores hombres en momentos de tensión.

Igualmente, los hombres de García Valiente compitieron, pero erraron los dos últimos ataques - uno de ellos con solo dos segundos en el reloj - y acabaron capitulando ante un rival que terminó gritando de alegría por una victoria que se antoja vital para sus intereses. Los zamoranos siguen inmersos en el trabajo previo a la fase de ascenso que tendrá lugar el último fin de semana de mayo.

 

 

Ánder 3

Octavio 4

Raúl 2 

Jortos 6

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído