domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

Jesús Losada: "La poesía, en estos tiempos de crisis, es un método de defensa"

Jesús Losada: "La poesía, en estos tiempos de crisis, es un método de defensa"

El poeta zamorano regresó el pasado jueves a su ciudad natal coincidiendo con la presentación de su último poemario 'El peso de la oscuridad".IMG_9787 (Copy)

El poeta Jesús Losada regresó el pasado jueves a Zamora para presentar su último poemario. Una vuelta a su ciudad natal que estuvo plagada de reencuentros y de momentos emotivos en sus saludos con todos los presentes en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública. "Perdonad por el retraso, es imposible caminar con Jesús por la calle sin que nadie le pare, Zamora le tiene un cariño muy grande", señaló Julio Eguaras, encargado de su presentación.

Losada cuenta con una trayectoria literaria a sus espaldas como ‘Huerto cerrado del amor’, ‘La noche del funambulista’ o ‘Corazón frontera’. Su última obra: 'El peso de la oscuridad' muestra una dicotomía entre el sentimiento y la razón. "Un libro con sonidos grandes pero que no deja de sorprenderte", señaló Eguaras.

"La literatura es lo contrario a la vida, convierte las cosas efímeras en infinitas y eternas"IMG_9792 (Copy)

El poeta disfrutó de una presentación cercana que rozó el coloquio en muchos momentos. Así pues, Losada dirigió palabras a la literatura que, una vez más, mostraron el amor de este poeta por las letras. "La poesía, en estos tiempos de crisis, es un método de defensa, espacio de resistencia. Sin la literatura no existiría ni la historia ni el pasado. La literatura es lo contrario a la vida, convierte las cosas efímeras en infinitas y eternas"

Comentarios